Silvia Martínez… ¡reina por siempre!


Un día como hoy, pero en el año 1985, la entonces representante del estado Guárico fue proclamada Miss Venezuela. Posteriormente y por tercer año consecutivo obtuvo para el país el título de Miss Sudamérica. Logró figurar como tercera finalista en Miss Universo y es recordada por su imponente estatura y porte de reina. Luego de su etapa de miss se graduó de abogada y contrajo matrimonio con su colega Braulio Jattar Alonso. Hoy en día reside en la isla de Margarita


Fue el viernes 3 de mayo de 1985, en el Teatro del hotel "Macuto Sheraton" en Caraballeda, Vargas, cuando Gilberto Correa anunció a la bella Silvia Cristina Martínez Stapulionis (Guárico) como "Miss Venezuela 1985". La espigada rubia fue electa entre 25 hermosas candidatas. La elección de esta joven fue ciento por ciento honesta-según declara el reconocido historiador de concursos de belleza Diego Montaldo- “Fui uno de los tres periodistas que colocó Osmel Sousa para verificar fielmente la votación del jurado. Yo representaba al Bloque Dearmas, mientras los otros dos colegas asignados fueron Raúl Vallejo, por el diario "El Nacional" e Iván Martínez Urbina, por la Cadena Capriles.


Las finalistas de  la noche más linda
Clasificó Ruddy Rodríguez (Anzoátegui), como la primera "Miss World Venezuela" de la historia. Las finalistas fueron: Nina Sicilia (Monagas), primera; Gisela Paz Besada (Departamento Libertador), segunda; Marina Di Vora (Portuguesa), tercera; Ivonne  Balliache Guevara (Miranda), cuarta; Fulvia Torre (Lara), quinta y Rebeca Costoya (Nueva Esparta), sexta. “Silvia Martínez mide 1,82 m de estatura. Nació en Caracas, el 22 de enero de 1965, bajo el signo Acuario, tenía 20 años de edad. Era modelo profesional y estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello. Su padre era guariqueño y su madre lituana, por ello representó al estado llanero en la contienda.  Según Montaldo tenía poco cabello, pero ese “problema” o detalle se lo arreglaban con peluquines, ahora llamadas extensiones. Martínez fue a dos concursos. En Lima (Perú) se alzó con el título de "Miss Sudamérica 1985". Seguidamente fue al "Miss Universo 1985", en Miami (USA). Quedando tercera finalista. No ganó el evento porque la prensa mayamera consideró que era una mujer "anormalmente alta" -recuerda el periodista-. Se casó con el abogado Braulio Jattar y tiene cuatro hijos, tres nacidos fruto de su unión matrimonial de casi tres décadas y otro “un regalo de vida”, que según la propia reina llegó cuando tenía un año de edad. Son ellos: Claudia, Braulio, Christian y Domic.

Recordándola
Fue una reina discreta, lejos de escándalos, preocupada por la labor social y por darle a su reinado otra cara menos frívola, como también lo hizo su antecesora Carmen María Montiel. Silvia era una joven imponente, con una elegancia nata y nada prefabricada. En esa edición participaron candidatas muy completas como: Nina Sicilia, Ivonne Balliacche, Rebeca Costoya y Fulvia Torre, pero ella arrasó con su garbo, imponente humanidad e innegable belleza. Hoy te recordamos y te damos las gracias por habernos representado tan dignamente. Eres la cara de la Venezuela bonita, positiva que debemos recuperar. ¡Salve majestad! 




Comentarios

Entradas populares