“Cara o Sello” se estrena el 16 de diciembre



El próximo 16 de diciembre se estrena a nivel nacional la película “Cara o Sello”, escrita y dirigida por Jackson Gutiérrez, quien desarrolla un caso policial que transcurre entre falsas apariencias y amenazas. En la cinta de factura criolla trabajan figuras como: Vladimir Mussot, Antonio Delli, Marycarmen Sobrino, Cristóbal Lander, Jimena Araya y el mismo Jackson Gutiérrez. 

La historia inicia cuando el policía, Carlos Mendoza, hombre honesto, de alto valor, se dispone a detener una banda que se dedica al tráfico de estupefacientes; por no aceptar sobornos luego de identificar a los implicados comienza a vivir todo un calvario él y su familia. Sin embargo, Carlos emprende una venganza sin precedente, aquí se une su amigo Fernando quien es un policía de calle, que sabe nadar en dos mares; ambos inician las investigaciones para poner tras las rejas a los responsables, sin importar las consecuencias.
Para su director, esta película no demuestra los desmanes de algún caso en específico. Al respecto Gutiérrez comentó: “Esta película  busca mostrar una historia y rescatar valores que se han perdido en la sociedad… Muchos funcionarios policiales no se apoyan y desechan las amistades al ver que están envueltos en problemas, o simplemente no denuncian ciertas irregularidades en el sistema por tratarse de algún superior quien pudiera estar inmiscuido en casos de corrupción y chantaje”.
El elenco está encabezado por el mismo Jackson Gutiérrez y Vladimir Mussot quien debuta como protagonista en la gran pantalla, a ellos les acompañan Marycarmen Sobrino, Antonio Delli, Franco Bellomo, Astrid Velásquez, Pedro Durán, Robert García (Splinter), Cristóbal Lander, Jimena Araya, Mascioly Zapata, Althur Vivas, Daniela Morillo y Joe Sandia.
En conversación telefónica con Vladimir Mussot, quisimos saber detalles de la cinta y conocer sus expectativas a pocos días de su estreno y esto fue lo que nos dijo:  
¿Qué nos puede adelantar de esta cinta Cara o Sello? 
“Cara o Sello es una historia original realizada por mí, además soy el Productor Ejecutivo y Protagonista; quería tener una reunión con Jackson Gutiérrez  y le comenté sobre el tema, él se animó de inmediato a terminar el guión y al cabo de unos meses ya estábamos filmando.  Me cae bien la gente que no se cuestiona tanto y se arriesga a realizar un proyecto, admiro eso de Jackson. Cara o Sello es una historia basada en el terrible mal del secuestro y la corrupción política y policial que tanto amenaza a los países de Latinoamérica. Esperemos que nuestra óptica sirva de algo para incentivar y frenar este terrible flagelo. El estreno de esta cinta está pautado para el próximo 16 de diciembre y eso nos tiene a todos bien contentos y entusiasmados. Desde esta tribuna los invito a que vayan a verla  y así apoyen el cine venezolano”


Comentarios

Entradas populares