Lisbeth Fernández: “El éxito no me tomó de sorpresa”






La recordada exreina de belleza, ahora es una reconocida diseñadora y emprendedora venezolana, la cual viene creciendo en el competitivo mundo del diseño de modas, gracias a su premisa profesional y pasión por lo que hace. La otrora Miss Turismo de las Américas 1981, habló en exclusiva desde su taller en Caracas con “Muerde Aquí” y nos contó parte de su trayectoria y planes a corto y mediano plazo. Lisbeth Fernández llegó al mundo de la moda para quedarse y lo está demostrando con las dos líneas de ropa femenina que preside, las cuales se están convirtiendo en referencia, no solamente en Venezuela, si no también fuera de nuestras fronteras. Una de trajes de baño –Perlanegra-, y la otra de ropa casual y de vestir.-L´archipel-. 



¿Cómo surgió la idea de crear esta línea de trajes de baño y por qué su nombre?

“Las grandes fábricas como Lony, Riviera y Kiss, comenzaron a cerrar y había un vacío en el mercado. Comencé diseñando trajes de baño unicolores que mandaba a confeccionar, a ellos posteriormente les diseñaba suntuosos bordados que manos expertas realizaban.  El resultado fue fantástico, porque me gusta trabajar en equipo y con los mejores en cada área. En cuanto al nombre quería que fuese alusivo a una joya de mar y que al mismo tiempo fuese coloquial, fácil de recordar y que mejor que “Perlanegra”.
En cuanto a “L´archipel”, es la traducción de archipiélago -conjunto de islas- en francés.
En español es una palabra muy larga, en francés suena muy chic como un diminutivo. Para mí son los lugares de playa por excelencia, los paisajes y colores que en ellos se aprecian son maravillosos e inspiradores. En Venezuela tenemos muy cerca de la ciudad uno de los más bellos del mundo “Los Roques”. Cuando diseño estos lugares son de gran inspiración”

Y nace L’archipel…

Luego vino una nueva colección donde no solo presentas trajes de baño, si no ropa casual y deportiva:


¿A quienes va dirigida esa línea y cómo podrías describirla?

“Sí, pero antes de agregar piezas de vestir a las colecciones de trajes de baño, surgió la idea de otra marca: L´archipel Sunwear. La idea era tener a Perlanegra para consumo masivo, que fuese más sencilla y por ende más económica y ésta más exclusiva y dispendiosa. Hoy en día las dos son exclusivas, porque mis exigencias hicieron que ambas marcas mantuviesen el mismo estándar de calidad”

¿Entonces ahora no tienen diferencias?

“En el concepto la tienen y en lo que ofrecen. Perlanegra combina muchas telas y texturas, va dirigida a una mujer exuberante, que siempre quiere más, mientras L’archipel es más minimalista, va hacia lo unicolor, más vanguardista. En lo demás son iguales y mantienen la misma premisa de calidad y estándar”

Lisbeth ha tenido gran receptividad y éxito con sus líneas de ropa playera y más recientemente, con la de ropa femenina, casual y elegante, las cuales han sido muy elogiadas y laureadas, por tal motivo le preguntamos:

¿Estabas preparada para el éxito obtenido o te llegó de sorpresa?

“El éxito lo vas alcanzando y no te das cuenta, porque es consecuencia de cómo hagas las cosas… Es el resultado de años de trabajo. Se va logrando en cada paso que das, creando y uniéndote siempre a los mejores, respetando al público, brindando calidad y trabajando con mística, vocación y no olvidando nunca evolucionar. A mí no me llegó de sorpresa porque soy muy apasionada en lo que hago, busco la excelencia y eso trae siempre buenos y positivos resultados”


¿Entonces para Lisbeth Fernández qué es más importante la calidad que la calidad?

“Definitivamente,  por ello ambas marcas se consagran como exclusivas por la limitada cantidad de piezas que se realizan. Prefiero trabajar para firmas exclusivas donde la creatividad no tiene, ni conoce límites, a disminuirlos por razones de precio y cantidad. Soy muy exigente conmigo misma, a mis pupilas no se les escapa un error, están demasiado bien entrenadas”-ríe-


¿No tienes pensado irrumpir en el mundo del diseño de ropa masculina?

“Si me gustaría, es algo que no está descartado, me gusta lo que es moda, arte, diseño, creatividad. Eso definitivamente me apasiona”

¿Qué han significado los premios en tu carrera como diseñadora?

“Los premios y galardones recibidos hasta ahora han sido para mí muy gratificantes y estimulantes. Es muy halagador recibir el reconocimiento por tu labor de parte de organizaciones tan prestigiosas. Son de gran motivación para seguir creciendo profesionalmente”

¿A dónde quieres llegar?

“Quisiera poder llegarle a mercados más remotos a través de mis propias tiendas y a eso voy encaminada y proyectada junto a mi maravilloso equipo de trabajo” 

Coordenadas de Lisbeth Fernández y de su marca:

@lisbethfernandezwatson

@perlanegrabeachwear

@larchipel_sunwear


Comentarios

Entradas populares