Restaurador de autos brilla internacionalmente: Lenny Dos Ramos: Caundo la perfección si existe…


 
Administrador de empresas graduado en Venezuela, donde también realizó cursos de computación y comenzó su carrera como restaurador de autos y motocicletas. Lenny Dos Ramos nació en Caracas, el 7 de marzo de 1989 y hoy por hoy es referencia obligada en el área de la restauración de automóviles y motocicletas. En conversación vía telefónica con “La Voz” confesó que la atracción y pasión por esta profesión comenzó desde muy joven. “La mayoría de mi tiempo lo dedicaba a la modificación y restauración de carros y motos que compraba y luego al finalizar cada proyecto los vendía. Con el pasar de los años fui aprendiendo y perfeccionando las técnicas. Me radiqué posteriormente aquí en Estados Unidos, específicamente en Miami, donde me especialicé y me certifiqué en cada rama o área de lo que es la restauración y protección automotriz”.

Hoy por hoy

 

Lenny Dos Ramos es otra bandera positiva de nuestro país en el exterior. Su impecable trabajo ha sido requerido por luminarias del espectáculo y pilotos de carrera, quienes admiran su entrega y profesionalismo. En amena charla nos dio un paseo por su trayectoria, logros y planes a futuro. Él rompe paradigmas y considera que en su apasionante trabajo la perfección si existe.

 

¿Cuál considera usted que ha sido la clave de su éxito?

 

Pues con el pasar del tiempo aprendí que la clave del éxito es la perseverancia en conjunto con la práctica, ya que todo lo que hagas y practiques por mucho tiempo repetidas veces iras perfeccionando y aprendiendo de ti todo los días hasta que llegas al punto en que lo que te gusta lo haces con gusto y profesionalmente.

 

Se le conoce como el restaurador de los autos de las estrellas, ya que luminarias de la música, artistas y hasta pilotos de importantes empresas han solicitado sus servicios; ¿Qué importancia le da o le ha dado a esto? 

 

Para mi es un orgullo ver o admirar un artista, un piloto, un músico, un coleccionador de autos por lo que hace pero me lleno aun más de orgullo el saber que una de esas personas me solicita también por lo que hago y lo más importante que al ver mi trabajo lo admiran al igual que yo admiro lo que ellos hacen.

 

Ha penetrado también uno de los campos más difíciles de la restauración, embellecimiento y protección automotriz; ¿Cómo logró consolidar su nombre en ésta área tan valorada y complicada de esta profesión?

 

Así como dices en esta área tan complicada y valorada solo los resultados de tu trabajo serán vistos y reconocidos en el mundo del embellecimiento y protección, cada carro que realizo lo hago con toda la dedicación y profesionalismo que he aprendido durante mis años de carrera y gracias a esto muchas personas importantes vieron mi trabajo y me fueron recomendando unas con otras hasta llegar a conseguir carros de compañías tales como Ferrari, lamborghini, porsche entre otras aquí en Miami.

 

¿A dónde quiere llegar Lenny Dos Ramos? 

 

En este campo en el que yo estoy es muy grande y todos los días sale una tecnología nueva yo quiero independizarme y abrir un lugar donde pueda ofrecer todas esos nuevos lanzamientos q abarca la restauración embellecimiento y protección para autos en el cual las personas se siente a gusto y confiada de dejar en buenas manos su auto.

¿Qué habilidades debe tener una persona para lograr destacarse en éste campo?

En primer lugar paciencia ya que sin esta te puedo asegurar que el trabajo no queda bien en segundo lugar ser muy detallista y meticuloso ya que si pagas un alto número de dinero por hacer un embellecimiento a un auto como cliente quieres recibirlo sin ningún tipo de detalle y en tercer lugar y no menos importante saber llevar tu humildad y tu trabajo al artista más importante del momento o a una simple persona que toca tu puerta.

 video lenny

¿Qué ha sido lo más difícil y lo menos complicado en su trayectoria como restaurador?

Creo q todas las personas se encuentran con obstáculos y soy una persona que cree en dios y cuando haces todo con fe y por el buen camino esos obstáculos los superas con facilidad así que lo difícil se hace fácil por así decirlo. Y lo menos complicado es aprender todo lo que se por que cuando algo te gusta lo aprendes sin complicaciones. 

Su formación como restaurador: 

Aplicador de Cerámic Pro certificado. (Automotriz, barcos, inmuebles),  Detallado completo automotriz, Restaurador de retoques de pintura localizados, 

Restauración de faroles, Corrección de pintura de carros exóticos, Aplicador de PPF (plástico protector de pintura) y Restauración de interiores. 

Actualmente Dos Ramos  trabaja en Image Premium Detailing (@image_miami) una de las empresas más destacadas e importantes en el área de restauración automotriz en la ciudad de Miami la cual solo se especializa en carros exóticos, hipercarros de marcas de alta gama tales como: Lamborghini, Ferrari, Pagani, Bugatti, Aston Martin, Audi, Porsche, Rolls Royce, Mclaren entre otras.

 

Se dice que usted ha tenido una forma visionaria de abordar cada reto que asume en su profesión; ¿Qué valor le da al riesgo que esto conlleva donde para usted no existe limites y busca es la excelencia?

 

El valor en riesgo si lo ponemos en una escala del 1 al 10 seria un 10 y te pongo un ejemplo; Si haces un auto de colección donde la pintura es original de hace 50 años y el valor del auto es por su originalidad no puede haber errores, ya que si por algún error es repintada una pieza pues el auto pierde en su totalidad el valor.

 

¿Existe la perfección para usted?

Si. Cuando aplicas paciencia práctica y profesionalismo consigues la perfección y eso se logra haciendo lo que te gusta.

 

Lenny Cuenta con técnicas de vanguardia en la corrección de pintura y ha demostrado ser un excelente detallador de interiores, trabajando en cualquier superficie, ya sea madera, cuero, fibra de carbono, plástico, metal, vidrio, entre muchos otros.

 

¿Cuál ha sido hasta ahora su experiencia más afortunada en su trayectoria profesional?

 

Tengo muchas experiencias pero una en particular fue realizar un auto modelo Shelby Cobra antiguo el cual no tenia pintura fue realizado completamente en aluminio y el auto paso por muchas personas para realizar la corrección en el material o como se dice popularmente pulirse ya que el aluminio cuando se contamina se va oscureciendo y perdiendo su brillo yo aplique una técnica de calentar el aluminio con fuego para descontaminarlo y luego pulirse y quedo en su máxima expresión de brillo.

 

¿De qué se arrepiente?

Con mucha seguridad de nada todo lo que he realizado en mi vida fue un escalón para llegar a donde estoy y lo malo simplemente se convirtió en experiencia.

 

Cinco palabras que lo describan personal y profesionalmente:  

 

Tengo una frase de 5 palabras tatuada.

 

"Todo pasa por una razón"

  

Pero si quieres 5 palabras:

Amor

Humildad

Practica

Paciencia 

Perseverancia 

 

 

Redes y coordenadas de Lenny Dos Ramos:  

Instagram: @detailer_lenny       

E-mail: lenny2ramos@gmail.com

Comentarios

Entradas populares