The Black Sheep: “Ni tan oveja negra”

 




Desde su participación en el reality de Venevisión “La Voz Imbatible”, José Antonio Orozco, ahora llamado artísticamente “The Black Sheep”, demostró que había llegado para quedarse. A pesar de que sus inicios en la música fueron defendiendo el género folclórico de Venezuela, su versatilidad y una metamorfosis lo hizo evolucionar, expandirse y con ello buscar la internacionalización, pero a pesar de lo antes expuesto él sentenció contundentemente desde Miami a “Muerde Aquí”: “Nunca olvidaré mis raíces, mi música, porque forman parte de mí”

 Su nombre artístico en español se traduce como “La oveja negra”, pero él explica de forma clara y contundente el significado que le dio al mismo y además nos contó todo sobre sus nuevos pasos profesionales en una entrevista vía telefónica que nos brindó en exclusiva desde la cosmopolita ciudad de Miami, meca de la música en todos los géneros.  

 

Desde tu participación en el reality de Venevisión “La Voz Imbatible”, hasta la fecha tu evolución y metamorfosis es y ha sido notoria y evidente ¿Esos cambios han sido por convicción o porque el mercado musical te obligó?

 

“Realmente fue propio, en mi caso siempre he compuesto para todos los géneros musicales, al menos de esa manera dreno mis emociones, a medida que fui creciendo en edad, buscaba el momento indicado para dar a conocer muchas facetas artísticas que me cohibía exponer y “Súper Sábado Sensacional” fue la plataforma más grande y exitosa que vi para dejar en su escenario un artista folklórico y dar vida a un artista fresco y libre, donde mostré mi versatilidad y el no conocer limites” 

 

¿Qué queda de José Antonio Orozco defensor de la música venezolana?

 

“Depende del punto de vista que me evalúe, el amor al folklore y nuestra cultura va en mi sangre y corazón y eso no morirá, ni cambiará en mí”

 

¿Cómo te sientes ahora defendiendo el género urbano y qué tal la receptividad del público?

 

“Estoy sumamente feliz, el apoyo es increíble, la receptividad fue desde el día uno nacional e internacionalmente y eso me compromete, me da aún más ganas e impulso para seguir dando lo mejor de mí”  

 

¿Cómo llega tu firma en Miami con la agencia Mariela Centeno Management?

 

“Gracias a los hermanos Capecchi en Venezuela. A los dos los conocí en los pasillos de Venevisión y se hicieron amistades de corazón, siempre están apoyándome incondicionalmente.  Entré en contacto con Mariela Centeno y luego de varias reuniones se concretó esto que ha sido muy importante en mi carrera y determinante para mi internacionalización”  

 

Desde su lanzamiento como The Black Sheep, ya han sido varios los temas que ha colocado en consideración del mercado musical y el público, por ello quisimos conocer de primera mano que piensa y siente de ellos su creador.

 

¿Qué representó tu primer tema “Real Miami”?

 

“Real Miami no es más que la verdad del inmigrante hecha canción, dejé en claro desde mi perspectiva la realidad del día a día de aquellos que deciden salir al extranjero a empezar de cero y calmar esas incertidumbres de los que te rodean que a través de una foto sacan conclusiones de tu vida” 

 

¿Y Sola?

 

Un tema que gusta mucho, su frescura, su audiovisual, su sonido y su letra, es el tema con más números en Youtube y sigue sumando cada día más y más. Eso me tiene muy contento y agradecido”

 

Luego han venido canciones como Stop, Llegaste tú y más reciente Medias Sucias; ¿Cómo seleccionas tus temas y qué te hizo grabar cada una de estas placas promocionales?

 

“Interesante estos tres temas que mencionas, cada uno totalmente diferente en todos los sentidos, soy de sacar al mercado lo que me dé clik, me llega una idea a la mente, la realizo y formalizo su lanzamiento.

 

¿Cómo te describes y qué buscas artísticamente?

 

Estoy en constante búsqueda de  mi fuerte dentro del género urbano que tiene muchos sonidos, sumando público para todos los gustos, no quiero que me califiquen ni me pongan etiquetas, quiero ser un artista que los productores, compositores  y etcétera siempre tengan mi nombre en mente al no verme con límites artísticos, porque no tengo límites y eso lo he demostrado a lo largo de mi carrera”

 

¿A dónde quieres llegar?

 

“Donde pueda vivir tranquilamente de la música, a partir de allí seré dueño de mi tiempo, mis quehaceres, por ahora vivo para mi carrera, no tengo mente para más nada, he sacrificado un sin fin de cosas por solo tener mi mente en cómo evolucionar cada día. La recompensa a los sacrificios vendrán por ley de vida y allí estaré yo recibiéndolas con satisfacción, agradecimiento y mucha felicidad”

 

 ¿Por qué The Black Sheep?

“Es muy común etiquetar como “la oveja negra de la familia”, a todo el que decida ver la rama del arte como una opción de vida, estemos claros, suelen decir que moriremos de hambre, pero hay quienes nos alimentamos y nuestra vida tiene sentido cuando ejercemos ese arte que nos apasiona y así me pasa. El éxito en la vida radica en mucho porcentaje en hacer lo que te gusta, creer en ti, no ponerte limites y luchar por tus sueños, cristalizarlos y celebrarlos con humildad”

 

¿Qué nos puedes adelantar del lanzamiento de lo que será tu primer álbum urbano de la mano del sello discográfico “DMT LEVEL”?  

 

“Estoy feliz, netamente convencido que tengo buen material en mis manos, son productores que han trabajado con los mejores, los artistas elites y del momento, me dejé guiar, solo escucho y acato normas, tengo libertad con ellos, pero la experiencia hace que tengan claro y entiendan lo que busco y han dado 100% en el clavo”

 

¿Cómo se llamará el disco y cuántos temas tendrá?

 

“La nueva cara del género, trae ocho temas, entre ellos un feet con mi gran hermano de Yo si Canto,  Nervin”  

 

 ¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo?

 

“Tocar puertas grandes del mercado con mi álbum ya realizado, comenzar a pisar tarimas, cantar en vivo y dar a conocerme cada día más y anhelo una buena gira artística en Venezuela mi país natal, porque estés donde estés, siempre tu mente y corazón sigue en Venezuela”

 

 ¿Cómo recibiste la noticia de haber sido ganador del premio Mara de Oro en tu país como “Artista con proyección internacional”?

 

“El Mara sabe muy de cerca mis pasos desde muy joven, nunca deja de alegrarme mucho, siempre será un honor ser reconocido por dicha organización y más en una gala que fue atípica e histórica, porque la pandemia nos dejó grandes aprendizajes, mensajes y a muchos evolución, a pesar de todo lo negativo y doloroso que también nos hizo vivir”

 

¿Se te ha hecho difícil o fácil tu ingreso al mercado internacional?

 

“Uno de los puntos a realzar porque me gusta tanto este género, es que hay mercado para todos, hay oyentes para todos los gustos y siempre habrá al menos un par de personas reconociendo, respetando y sintiéndose identificado con tu trabajo”

 

¿Cada surco de tu producción musical tendrá video clips?

 

“Si se me da la oportunidad así será. Mientras, está en planes al menos tres vídeos en los temas que más veamos receptividad. 

 

¿Qué te inspira?

 

“Todo, absolutamente todo en cada segundo que pasa de tu vida es un motivo para inspirarte si así lo deseas, el momento, la situación, el motivo lo creas tú mismo.

 

¿De qué te arrepientes?

 

De no haberme venido antes”-carcajadas-

 

Es un país que con la madurez necesaria y las metas bien claras se logra todo lo que te propongas.

 

¿En quién crees?

 

“En Dios y en mi talento, en su tiempo, en mi constancia, en la fe y la disciplina”  

 

 

 

Coordenadas de The Black Sheep:

 

Instagram:  @yosoytheblacksheep

 

Correo: Joseaorozcof@gmail.com

 

Youtube: The black sheep music art 

 

Facebook: José Antonio Orozco (the black sheep)

 

Twitter: @yosoytheblacksheep 

 

Fotógrafo: @bydebourg  

 

 

Comentarios

Entradas populares