Laura Termini: “Realmente Única”


Niña prodigio de la televisión venezolana, ahora conferencista, escritora, productora y una mujer multifacética que ha llegado hasta la Casa Blanca. Laura Termini, la otrora Lalita de “Las Amazonas”, nos habló desde la ciudad de Miami en franco diálogo y mostró pinceladas de su personalidad treinta años después de la novela que actualmente retransmite Venevisión.  

Actriz venezolana, comunicadora, locutora y conferencista bilingüe radicada en los Estados Unidos. Productora y creadora de contenido con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación con créditos en televisión, cine, radio, música y teatro.

Portavoz y embajadora de marcas. Fundadora del galardonado sitio bilingüe, Natural Orgánica y Latina, www.chicanol.comLaura Termini posee su propio estudio de creación de contenido. Cuenta con más de medio millón de seguidores en sus redes sociales y además escribe desde pequeña y su primer libro “Realmente Única”, la describe tal cuál es. Una migrante con altas y bajas, pero siempre positiva y llena de optimismo, aunque las adversidades hayan dicho presente por momentos. La Voz quiso entrevistarla debido a la retrasmisión en Venezuela de la exitosa novela “Las Amazonas”, donde ella personificó a la hija de la inolvidable Hilda Carrero y el galán de la época Eduardo Serrano. 

¿Qué significó Lalita en tu vida y en tu carrera profesional? 

“Creo que no me di cuenta del impacto de ese personaje hasta hace poco, cuando mucha gente me empezó a escribir por las redes sociales pues estaban viendo la novela en YouTube y ahora en este relanzamiento en Venezuela. Tengo tantos mensajes de cariño de venezolanos y extranjeros alrededor del mundo, que mi corazón se llena de amor y es una linda oportunidad para conectar con el público”

Laura puede considerarse fácilmente una niña prodigio, comenzó a muy temprana edad y logró un éxito sin precedentes como actriz y cantante.  Sus inicios en Los Mini Pops y luego sus participaciones en dramáticos de Venevisión, paralelo a su exitoso proyecto música, “Laura y Víctor”, la colocó en la palestra por muchos años. 

¿Cómo asume una niña el éxito y la fama? 

“Desde pequeña sabía que era diferente a las demás niñas del colegio, porque yo trabajaba y ellas no, pero me encantaba lo que hacía, disfrutaba estar en un medio lleno de gente grande, lentejuelas, medias panty, maquillaje y gente extraordinaria. Aprendí desde niña a respetar los horarios, aprender mis libretos, mis canciones, ensayar…es decir, aprendí que el éxito se trabaja y que siempre estamos aprendiendo. Cuando la gente ahora me habla de la época de oro en el medio venezolano, es hasta ahora que comprendo lo afortunada y bendecida que fui de pertenecer a esa época dorada” 

¿Crees que el hecho de tener a tu madre como manager y compañera fue determinante en no ceder a provocaciones, vicios y egos mal manejados? 

“Totalmente. Mi mamá jugó un papel muy importante en mi carrera. Desde mi primer comercial a los 4 años hasta crecer y desarrollarme en un medio que si bien no es fácil, gracias a mi madre, fui y fuimos, mis hermanas también, respetadas y admiradas. Siempre estaba con nosotras y si ella no podía, mi papá o mi hermano nos acompañaban. Yo se que suena increíble pero es que así fue mi experiencia. Los técnicos del canal, directores, personal, me protegían también, me ayudaron en mis tareas, yo crecí muy querida… y si…he tenido momentos muy difíciles, pero creo que se acercan más a los cambios que hubo en los canales y ya empezando a ser adulto en el medio” 

¿Qué sientes al saber que luego de tantos años se está retransmitiendo Las Amazonas? 

“Me siento muy rara. No he visto la novela de nuevo, solo pedazos y empiezo a acordarme de momentos especiales, personas que de una u otra forma formaron quien soy y muchas anécdotas que vivimos cuando grabamos” 

Sus inicios…

¿Cómo entras a Los Mini Pops? 

“Escuchamos en la radio que buscaban niños para un grupo musical, ya yo había hecho unos tres comerciales para televisión y cantaba siempre en las fiestas de mi familia, así que le hice la vida imposible a mi mama para que me llevara a audicionar…fui, me escogieron y así comenzó mi historia con Venevisión” 

¿Cómo nace Laura Termini escritora?

“Cuando tenía 7 años me gané el premio nacional infantil al cuento. Siempre me gustó escribir. En Estados Unidos empecé escribiendo obras de teatro infantil, después escribiendo letras de canciones, programas de TV y así voy, escribiendo…es una manera de sacar mis ideas y experimentar con ellas”   

¿Una actriz nace o se hace? 

“Y también se deshace. Cuando eres artista todo es maleable. No puedes ser artista si sólo piensas de una manera. Ya asumí que soy como soy. No me pongo etiquetas. Soy muy normal y no tan normal. Así que si naciste o te hiciste pero lo haces…eso es lo que importa...hacerlo. Un artista debe ser, en TV, radio, teatro, cine o digital. Ser y hacer”  

¿Qué nos puedes contar de Realmente Única? 

“Mi primer libro, fue un proceso de tres años. No he podido llevarlo a Venezuela. No había cómo imprimirlo. Es una historia entre la Laura de Venezuela, y la Laura que ha vivido afuera. Son historias de amor y desamor propio, carrera y vida de inmigrante. Creo que cualquier venezolano dentro o fuera del país disfruta la historia. Me ha permitido viajar como speaker por muchos lados y darme cuenta que la historia de una inmigrante se junta con la de muchos otros que han pasado por experiencias similares de desarraigo, comienzos, fracasos y éxitos”  

¿Sientes que con la era digital se murió ese romanticismo? 

“Seguimos buscando el amor, sea con Tinder o cualquier app, seas hetero o LGBTQ+. El romanticismo no es estático, cambia de forma y se adapta. Lo que era para mí romántico ayer,  hoy no lo es, y de repente vuelve a serlo. Los videos más vistos son de familias encontrándose, niños y sus padres, parejas queriéndose, familias diferentes, y seguimos poniendo “me gusta” y llorando esos videos, porque todos queremos ser amados y aceptados, y las redes, aunque no nos demos cuenta, dan un carácter romántico a la realidad”  

¿Qué le falta por hacer a Laura Termini? 

“Quiero viajar más, hacer más proyectos, ampliar mi carrera…o sea…quiero muchas cosas, pero a la misma vez y cuando pienso en esto en el día a día, mis años en terapia me han enseñado a no enfocarse en lo que me falta, sino en lo que me sobra. 

Soy utilitaria, con lo que tengo resuelvo. Mi psiquiatra dice que soy sobre adaptada, y si, claro que lo soy. Sufro, lloro, me da rabia, me río, bailo, me desespero, canto y paso por todo un arco iris de emociones, me adapto y sigo” 

Redes sociales o coordenadas de Laura: 

https://instagram.com/lauratermini/

https://www.tiktok.com/@lauratermini

https://www.instagram.com/soychicanol/

https://twitter.com/lauratermini

http://www.chicanol.com/

Comentarios

Entradas populares