La versatilidad de Carolina Villalobos

 

 

Hablar de Carolina Villalobos, es inmediatamente reconocer su pasmosa habilidad para realizar de todo y hacerlo todo bien. Abogado por vocación y road manager por convicción, la vida y carrera profesional de esta atractiva y carismática mujer de raíces Wayúu, la determina y describe su lealtad al trabajo, su determinación, constancia y pasión en todo lo que hace.

La carrera musical del reconocido cantante Felipe Peláez lleva su firma, su sello. Laureada con los más prestigiosos premios que otorga la industria del espectáculo, Carolina los describe como “una consecuencia de”, y los recibe con agradecimiento y beneplácito. El pasado 13 de febrero fue reconocida por las Naciones Unidas del Arte y las Ciencias, (U.N.O.T.A), en la ciudad de Miami, donde tiene su sede de operaciones, pero en Venezuela también ha sido galardonada su labor con premios como; Táchira de Platino y Ánton Awards, entre otros. 

¿La influencia Wayúu qué tanto repercutió en la vida personal y profesional de Carolina Villalobos?

Repercute aún, por las enseñanzas que me fueron inculcadas desde pequeña, como es la solidaridad, lealtad, el trabajo, la constancia y que se han ido fortaleciendo a través de mi vida en mi día a día, la palabra para nosotros significa todo, mi abuela siempre nos decía, "siempre cumplan las promesas que hagan y sean personas de palabra, que sus palabras ni sus conciencias tengan precio, y lo aplico tanto en mi vida personal y profesional.

 ¿Abogado por vocación?

Si, por vocación, desde pequeña me decían que tenía que ser abogado por mi carácter y mi sentido de justicia, no me gusta el abuso de una persona a otra, pienso que todos tenemos derechos y obligaciones en todas las áreas de la vida, me gusta el equilibrio y amo la palabra sensatez. Aunado a que mi mamá también es abogado, y crecí en el mundo del Derecho.

 ¿Cómo una abogada se involucra tan directamente con el arte en todas sus manifestaciones?

 Porque desde pequeña me enseñaron a amar el arte, y el sentido de justicia, y puedo combinar ambas con total facilidad, el arte porque me parece sublime, y el derecho por vocación.

¿Qué carrera le apasiona más?

Las dos no tienen punto de comparación, es como cuando le preguntan a una madre, a cuál de los hijos quiere más. –risas-

¿Haber sido Relacionista Pública del emblemático hipódromo de Santa Rita que le dejó de experiencias y aprendizajes personal y profesionalmente?

Muchas, en lo personal me afianzó el trabajar en equipo, la organización y la puntualidad. En lo profesional me hizo aprender a resolver situaciones inesperadas, y me demostró la capacidad que tenía para ello.

Carolina a ritmo del vallenato

¿Qué ha representado y representa en su vida el vallenato?

Todo, crecí escuchando vallenato, representa mi cultura, mis ancestros, mi amor por la música popular, lo que significa para el folklore colombiano. Mi abuelita que era de la guajira colombiana, -a pesar que para ellos no existen fronteras-, desde que tengo uso de razón, nos colocaba en la casa música vallenata. Es algo indescriptible lo que siento cuando oigo el vallenato, el cuerpo se mueve solo. –carcajadas-

El nombre de esta exitosa venezolana está estrechamente relacionado con la carrera y logros del reconocido artista Felipe Peláez. Villalobos es su Road Manager desde hace varios años, y fue y ha sido pilar fundamental en el éxito y repercusión mundial del afamado intérprete de vallenatos.

¿Cómo se convierte en la mano derecha del cantante Felipe Peláez?

Tenemos trabajando muchos años juntos, prácticamente desde sus inicios como intérprete del género, y pienso que él ha visto en mí, mi lealtad y el amor que le pongo a cada tarea asignada, y eso se ha ido fortaleciendo a través del tiempo. Empecé mi trabajo junto a él en Venezuela y Colombia y ahora en Estados Unidos.

¿Qué virtudes y características debe tener un buen road manager?

Organización, planificación, puntualidad y sobre todo estar pendiente de cada detalle y necesidades del artista, supervisar que todo esté bien, desde su viaje, traslados a los hoteles y fórum de presentación, camerino, dieta, hidratación, vestuario y descanso, pienso que debemos cuidar al artista como a un hijo.

¿Qué han significado los premios en su carrera, a sabiendas de que ha obtenido los más importantes en su país?

Motivación para seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Una consecuencia dé, la cual recibo con agradecimiento y humildad.

¿De qué se arrepiente Carolina Villalobos?

De nada, si he cometido errores los veo como aprendizaje.

¿Cuáles son sus planes profesionales a corto y mediano plazo?

Ahora estoy escribiendo un libro sobre Marketing de Artistas, ya lo estoy terminando, y a largo plazo seguir de la mano de Felipe Peláez y de otros artistas que requieran de mi trabajo, si él me deja. -carcajadas-

¿Qué siente qué le falta por hacer?

Hasta ahora pienso que he cumplido mis metas profesionales y personales, a lo mejor en un futuro me plantee más metas y las iré concretando y cumpliendo.

¿Cuál considera usted que ha sido la clave de su éxito profesional?

La constancia y el amor por lo que hago, más allá de pensar en la remuneración, me pagan por lo que amo hacer

Redes sociales de Carol Villalobos:

caritomcbo (Instagram) y Carol Villalobos (Facebook)

 

Comentarios

Entradas populares