Yanet Pájaro: Una bandera de Venezuela en el mundo

 

 


 Especial desde Estados Unidos:

 

Laureada escritora, coach de negocios y bienestar y, además, una mujer emprendedora que ha capturado la atención del público con su enfoque y criterio innovador, basado en el método P.E.C.A.R. (Pasión, Experiencia, Conocimiento, Altruismo, Resultado), es una exitosa venezolana, con una historia de vida donde ha sabido sortear toda clase de vicisitudes, y lograr sacar de cada una de ellas el lado positivo. Actualmente su reciente libro publicado, "Mi Mamá es una Housekeeper", le vuelve a otorgar el reconocimiento del público y la crítica especializada. Según sus propias palabras, éste es un homenaje a todas aquellas mujeres, qué como ella, limpiaron casas en el exterior, salieron adelante dignamente y demostraron que nada es imposible de lograr, cuando se tiene, pasión, determinación y enfoque, características que definen a Yanet en todo el sentido de la palabra.

Su primer libro, "El Nido de Natalia", y el éxito de su emprendimiento "Clean Ready Miami", ha marcado su exitosa carrera profesional y ha venido dejando una huella duradera e inspiradora. Con una serie de obras que abordan desde la hipersexualización infantil hasta el emprendimiento, su vida es un reflejo de un viaje transformador que impacta y conecta con las personas a través del coaching y la educación.

 

¿Cómo te defines como mujer y profesional?

Soy una mujer que ha descubierto sus verdaderos valores y ha convertido esto en su fortaleza. Me gusta servir a las personas desde mis empresas, libros y organizaciones benéficas.

¿Qué te motivó a escribir sobre la hipersexualización infantil?

Lo viví en carne propia cuando era niña y he observado constantemente esta problemática en las comunidades más desfavorecidas, donde se promueve que niños y niñas adopten comportamientos y vestimentas adultas desde muy temprana edad.

¿Qué significan para ti los premios que has recibido, especialmente el más reciente de Mujeres Imparables en Estados Unidos?

Han significado una gran responsabilidad. Siento que estoy recogiendo los frutos de años de trabajo, y lo recibo con gratitud y compromiso de honrar este reconocimiento.

¿Podrías contarnos sobre tu más reciente libro?

"Mi Mamá es una Housekeeper" es una carta de amor para todas las mujeres que han limpiado casas y han sacado adelante a sus familias a través de este oficio.

¿Cómo describirías cada uno de tus libros en el mercado con cinco palabras?

Mis libros son una propuesta para hablar de valores

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo?

Planeo expandir mi negocio de servicios a más territorios de Estados Unidos para ayudar a más personas a alcanzar sus sueños.

¿El escritor nace o se hace?

Creo que es una combinación de ambos. En mi caso, la escritura ha sido inspirada por mi hija y, a pesar de mi dislexia, he tomado riesgos para alcanzar mis sueños y alzar mi voz.

¿Qué te motivó a convertirte en generadora de empleo?

La idea de ver a más mujeres independientes y empoderadas, capaces de enfrentar sus miedos para sacar adelante a sus familias de forma digna.

¿Qué han aportado a tu carrera profesional El Nido de Natalia y Clean Ready Miami?

He tenido que aprender mucho para llevar adelante estos proyectos, lo que me ha permitido desarrollar habilidades en dos carreras muy diferentes y liderar a mis equipos eficazmente.

Además de la empatía, ¿qué otros valores crees que faltan en el mundo?

La gratitud y la honestidad son esenciales. A menudo no apreciamos suficientemente a las personas y las cosas que tenemos. Vivir en gratitud puede conducirnos a una vida más virtuosa.

¿Crees que se ha perdido el gusto por la lectura?

Creo que nunca se han publicado tantos libros como ahora, pero tenemos muchas distracciones que nos hacen perder la atención plena en lo que hacemos.

¿Qué te inspira?

Soy una mujer curiosa que se asombra fácilmente con la vida y la humanidad. El simple hecho de ver salir el sol ya me inspira.

¿A quién admiras?

Admiro a la mujer en su esencia más pura.

¿Cómo compaginas tus roles de madre, profesional y esposa?

Con el apoyo de mi familia, involucrándolos a todos, pero trabajando a diario para tener espacios únicos dedicados a cada área de mi vida.

¿Qué extrañas de Venezuela?

Sus sabores, montañas y calles.

¿Cuál consideras que ha sido la clave de tu éxito?

La pasión que he puesto en todo lo que he hecho en los últimos cinco años. Me he educado constantemente, aplico los conocimientos adquiridos, me importan las personas, y siempre mido mis resultados para aprender de los errores y seguir intentándolo.

 

Coordenadas de Yanet Pájaro:

Instagram: yanet.pajaro

 

Comentarios

Entradas populares