La bella animadora de ¿Quién baila mejor? confiesa: Caterina Valentino: “Bailo de todo”

La bella y carismática, Caterina Valentino, regresó a la pantalla de Venevisiòn por la puerta grande. El reality show que conduce ¿Quién baila mejor? no solo es el programa más visto en la actualidad en el canal del tigrito, si no que también ocupa el primer lugar de sintonía en Republica Dominicana. Hoy la animadora y locutora radial, habla con Mundo Oriental, brindando pinceladas de su personalidad. ¡Y vaya que personalidad! 
Llegó a mi encuentro, después de varios días tras la pista de esta hermosa y carismática profesional. Sus compromisos en la TV y su programa de radio, la mantienen con la agenda full, pero tuvo la gentileza de aceptar nuestra entrevista, y tengo que reconocer, que es aún más bella y simpática en persona. Su presencia en el sitio de encuentro, causó revuelo. ¡No es para menos! Blusa rosada, mini falda, botas negras, cabello liso y poco maquillaje, era el look que la acompañaba esa tarde. Después de las miradas de admiración de los presentes, las respectivas fotos vía celular, y los autógrafos, comenzó nuestra conversación.
¿Cómo te sientes con este nuevo programa de TV?
“Es toda una experiencia….trabajar con personas de otro país lo hace súper nutritivo. Es un proyecto ambicioso.
Quien baila mejor? Se transmite simultáneamente en República Dominicana y Venezuela, ya en Dominicana estamos de número uno”
Se dice que eres la mujer raiting de los reality ¿Cómo te sientes cuando escuchas esa opiniones?
“Uy… Qué halago…. –Risas-  ¡Ojala sea así! La verdad es que es un formato que me encanta. Uno puede demostrar que maneja muchas situaciones, el drama, la comedia, el reality te permite jugar mucho y es una fórmula exitosa”
¿Cómo llega la oferta de animar ¿Quién baila mejor?
“Yo hice con Hugo Devana, un hombre al que le debo mucho en mi carrera en tele, al igual que a Joaquín Riviera,  el reality de los gorditos, como decimos cariñosamente, a “Sudando la gota gorda” en su primera temporada que fue un éxito y luego vino la segunda temporada que funcionó muy bien, de modo que para éste me llamó Hugo y me dijo ¿Quieres participar? … y no lo pensé dos veces”
¿Caterina baila pegao, o lo que le pongan?
“Lo que me pongan”
¿Quién baila mejor, las mujeres o los hombres?
“Depende, de si es horizontal o verticalmente”…carcajadas.
¿Qué diferencias hay entre Sudando la gota gorda y ¿Quién baila mejor?
“Este reality es mucho más exigente, más completo, requiere de mayor tiempo, hay mucha coreografía, hay mucho talento joven, mucha, pero mucha energía y a veces contener eso en situaciones de tensión es complejo. Ambos tienen su encanto”
Amo comunicar en todas sus formas…
¿De que te arrepientes?
“De nada. Me arrepentiría del arrepentimiento”
Cinco palabras que te describan:
“Intensa.  Idealista. Realista…Pura Energía”
¿A dónde quiere llegar Caterina Valentino?
Lejos, muy lejos.
Conociendo más a:
¿El día o la noche?
La noche
Un libro:
La suma de los días de Isabel Allende
Un lugar:
Mi Piano
Un animal:
Mi maltés
Una flor:
Cualquiera
Un momento:
Cualquiera donde haya tenido éxito
Un recuerdo:
Mis abuelos
Un perfume:
El mar
Un nombre de hombre:
Alejandro
Un nombre de mujer:
Sofía
Mujer de radio
¿Qué significa para ti la radio?
“Es un medio inmediato por excelencia. Es el escenario donde sueño con mis oyentes, me disfrazo de mujer crítica un día, al siguiente soy reflexiva, al otro le meto al loco y le llamo la atención a todo lo que no funcione, y cierro mi semana con algún artista que me permita cantar y acompañar a todo aquel que me sintonice”
¿A que le atribuyes el éxito de tu programa “Contigo…Caterina Valentino?
“Al trabajo,  a la constancia, a la innovación. Me doy el lujo de decir que soy la  única mujer en radio en el mundo que tiene una marca tan importante como Lufthansa, líneas aéreas alemanas. He podido presentar en mi país a artistas de la talla de Noel Schajris, Julio Iglesias, Il Divo, Cristian Castro, Ricardo Montaner. Tengo corresponsales en España, Londres, USA, Canadá, Francia.
Amo este medio. Amo comunicar en todas sus formas”
¿Cómo es un día en su vida?
¡Uf! Me cansé y no he arrancado-ríe de buena gana-
“Me levanto temprano a eso de las 6:30 a.m. salgo al canal. Estoy allí hasta la 1 p.m. aproximadamente. De allí a la radio, para mi programa en 88.9 FM de 12:20 a 2: 30 p.m., luego a reuniones de producción, cuando no hay alguna entrevista con algún patrocinante. Regreso al canal. Sale el programa en la noche y  luego tomo clases de baile. Y luego…..a dormir”
¿Qué le falta por hacer?
“De todo. Quiero conquistar mercados internacionales. Quiero terminar de enamorar a Venezuela. Explotar la parte de imagen que he tenido como olvidada. Y seguir comunicando…eso siempre”
Fecha de nacimiento:
9 de febrero de ¡Ay, qué importa!
Signo zodiacal
Acuariana  

Comentarios

Entradas populares