Chuy Rosario vuelve al ruedo musical





Luego de colocar temas como Enemigo del amor, Vivir en pareja, Quiero sentirte, Falso amor y Debajo de la almohada, entre otros, el salsero del despecho Chuy Rosario, llega ahora con un nuevo tema promocional. En conversación con Muerde Aquí nos contó detalles del mismo y habló sobre sus planes y fructífera carrera internacional.

Comenzaste tu carrera como Dj y luego de ser reconocido como tal incursionaste en la salsa:
¿Qué te llevó a esa decisión?

Siempre he sido un soñador incansable, llegué a ganarme el cariño de mucha gente colocando música y luego pensé: ¿por qué no ganarme su corazón cantándole el género que más me apasiona? Mi corazón me dictó dar otro paso más importante el sueño de cantar y aquí estoy.   

¿Qué recuerdas de tu época como Chuy Latín Dj?

Fue una gran época en mi vida, una etapa de mucho aprendizaje, aprendí muchas cosas, me nutrí de otras tantas, me enseñaron y me brindaron también muchas herramientas, como interactuar con el público, perder miedo escénico. Fue una época mágica en mi vida que nunca olvidaré. 


En varias oportunidades has compuesto los temas que interpretas: ¿Desde cuándo sabias que tenías esa habilidad y cómo llega la musa para plasmar tus ideas o vivencias en canciones?


Definitivamente es algo del corazón, nunca pensé que podía componer una canción y lo supe por una experiencia dura de mi vida en cuanto al amor. Allí descubrí que tenía ese otro don de Dios y la musa se apoderó de mí para siempre. -risas-  


¿En qué se inspira Chuy Rosario?


Me inspiró en mis propias vivencias, en lo que me gusta, en lo que sueño, el lo que me gustaría que la gente sepa o entienda de mí mediante mi música, me inspira la vida en su totalidad.
Chuy Rosario aparte de compositor, Dj e intérprete de salsa, es locutor y así lo demostró por mucho tiempo en un espacio radial que obtuvo altos niveles de sintonía.

¿Por qué dejaste tu programa de radio?
 
La radio es un medio hermoso y apasionante, pero también de muchos sacrificios. Mi programa termina cuando se retiran los clientes del espacio por la dura situación económica del país y ya no se pudo más pagar el espacio, me gustaría de nuevo hacer radio y siento que pronto será una nueva realidad


También has sido presentador de espectáculos públicos: ¿Qué se siente ahora ser presentado por otros y estar del otro lado de la tarima?


Se siente maravilloso cuando me presentan bien, ese detalle siempre lo cuidaba cuando era yo el animador, no cualquiera puede dominar un público con la animación, pero del otro lado de la tarima es otra adrenalina más fuerte y cada una tiene su encanto y en mi vida un espacio muy importante.  


En el mundo musical o particularmente en el género que representas que es la salsa: ¿Qué vende más el amor o el desamor?

Estoy convencido que vende más el desamor creo que el ser humano es un poco masoquista –risas- y lo que nos duele nos marca y es difícil de olvidar.
 
¿Por eso el slogan en tu carrera de El salsero del despecho?

Si, por mi primera producción Enemigo del Amor, de allí nació ese slogan y no me desagrada para nada, todo lo contrario.
 
De éxito en éxito….

Tu primera producción musical desprendió éxitos radiales como Enemigo del amor, Vivir en pareja, Quiero sentirte y Falso amor: ¿Qué representó para ti esa inmensa receptividad y arrollador éxito en tu naciente incursión en la salsa?
 
De verdad que nunca lo esperaba, pero significa que voy por el camino correcto y con Dios todo se puede. Agradezco infinitamente al público que me sigue y apoya en mi carrera, sin ellos esto no seria posible.  


¿Estabas preparado para el éxito o te llegó de sorpresa?


Una total sorpresa, creo que todavía estoy en el proceso de preparación y de asimilarlo, pero con humildad y agradecimiento siempre.

Chuy internacional…

Criollo tu segunda producción discográfica representó tu internacionalización: ¿Qué significó para ti el convertirte en un exponente tan reconocido en plazas como Colombia y Perú?

Algo maravilloso poder llevar mi bandera tricolor en alto con mi música, siempre estaré orgulloso de ser un artista venezolano y poder llevar nuestro gentilicio por el mundo entero.



¿Debajo de la almohada ha sido hasta ahora su tema más exitoso o tiene otros títulos a los cuales también debe dársele crédito?

Debajo de la almohada es el más pegado hasta ahora, pero hay éxitos como Falso amor que fue el que primero se pegó en Colombia y Quiero sentirte el que me abrió las puertas de Perú.


¿A quienes admira en el mundo de la salsa?

Ángel Canales un artista integro dentro de la salsa internacional y de Venezuela el Ángel de la salsa; Erick Franchesky.  


Lo nuevo de “El salsero del despecho”


Ahora nos presentas tu nuevo tema promocional Cuando regreses, una versión del éxito del colombiano Santiago Cruz en la voz y estilo que te identifica:
¿Qué nos puedes adelantar de este nuevo proyecto en tu carrera?

Cuando regreses es una letra que llega al corazón de la gente, en la voz de Santiago fue un éxito en balada y sé que en mi voz será un nuevo hits salsero a nivel mundial, Dios mediante.


¿Qué trae tu cuarta producción musical?


Muchas sorpresas dúos musicales y colaboraciones con artistas famosos del género.


¿De qué se arrepiente Chuy Rosario?

Creo que el tiempo de Dios es perfecto, no hay momento para el arrepentimiento.


¿No tienes pensado realizar algún Ft y de ser así con quién te gustaría hacerlo?


Si, muchos feat vienen en camino, ya se hizo uno con Máx Torres de Puerto Rico y me gustaría hacer uno con Víctor Manuelle.  


¿A dónde quiere llegar?


Después del corazón de mi público hasta donde Dios me lo permita.


¿Qué opina de quienes aseguran que la salsa es un género marginado a nivel de las radioemisoras y del público?


No creo eso, solo que los salseros no invertimos en publicidad y han surgido otros géneros que han opacado la salsa enormemente, pero nunca la salsa pasará de moda, porque tiene un público cautivo, es un género que enamora, que tiene letras con contenido y es muy comercial.

Coordenadas o redes sociales de Chuy Rosario:
Instagram: @chuyrosariove
Facebook:  Chuy Rosario
Twitter: @chuyrosario
YouTube:  Chuy Rosario salsa


Comentarios

Entradas populares