Joseph Palacios: Con la mira en un Grammy

      
Joseph Palacios nació influenciado por la música y hoy en día es considerado uno de los jóvenes talentos venezolanos con más futuro y proyección en la industria musical. Actualmente brilla en la orquesta Adolescente´s y anteriormente perteneció a otras agrupaciones que le dieron el fogueo y la experiencia profesional que hoy ostenta. Paramédico de profesión y amante de los deportes extremos, a Joseph se le reconoce una versatilidad artística inmensa, amén de una calidad vocal e interpretativa de primer nivel, por ello participa actualmente en paralelo en producciones de artistas extranjeros, hecho que lo puede hacer acreedor muy pronto de un Grammy. En conversación con La Voz, nos contó sus planes a corto y mediano plazo, donde el lanzamiento como solista está visualizado en su panorama.

¿Venir de una familia de músicos influyó en ti o eres artista por vocación y convicción?

Si, definitivamente nacer en un núcleo familiar de músicos marcó mi camino, especialmente por mi abuelo materno, quien fue mi ejemplo a seguir, no solo por su talento si no también por sus consejos, eso me ha llevado a desempeñarme en este medio de forma correcta, con valores y principios.


¿El haber estado en agrupaciones como Diamantes del Merengue y Stefany Band fue el pasaporte para ingresar a la agrupación Adolescente´s?


El currículum que he construido por haber pertenecido a estas agrupaciones, jugó un papel fundamental para darme a conocer y ser tomando en cuenta en Adolescente´s, sin embargo, también tuve que adaptarme al principio para interpretar el género de la salsa, mucho más la que hace Adolescente´s, que es bastante exigente.


¿Qué tan cierto es que estás preparando formalmente tu debut en solitario y en el género bachata?


Si, estoy produciendo bachata con la ayuda de buenos amigos de la industria musical, sin embargo, espero disfrutar de la bendición de pertenecer a Los Adolescente´s durante un buen tiempo más, solo me estoy asegurando de estar bien preparando para mi “jubilación” -risas-


¿Qué tal la experiencia de participar en producciones de reconocidos artistas Tony Succar y además de producir exitosos covers para youtube y redes sociales como “I Have Nothing” de Whitney Houston que han tenido gran aceptación?


Colaborar con talentos como Tony Succar ha sido un gran honor y un aprendizaje, poder participar en sus producciones me ha impulsado a seguir aprendiendo cada día en este arte del canto, además he podido con su ayuda desarrollar proyectos como este Cover de “I Have Nothing” que ha tenido muy buena aceptación en youtube y redes sociales por ser música bien interpretada.


Se dice en el mercado internacional de la industria musical que eres un fenómeno artistico y que puedes llegar fácilmente a ganar prestigiosos premios como el Grammy. ¿Qué se siente al ser considerado de esa manera, es un compromiso o simplemente lo tomas como un cumplido?


Mi más grande responsabilidad es hacer bien lo que hago, no solo por mí y por mi familia, si no también por mi sangre latina. Quiero enaltecer a mi región, a mi país, a mi raza. También ser ejemplo para futuras generaciones. No quiero que digan; “Joseph Palacios gano un Grammy”, espero que digan; “Un venezolano ganó un Grammy”. Agradezco muchísimo a todos los que apoyan mi trabajo y por este medio les envío muchas bendiciones.


¿A dónde quieres llegar?

Hasta donde Dios me permita llegar.

¿A quién o quiénes admiras en el mundo musical?

A Los Adolescente´s desde que era un niño, Gilberto Santarosa y Luis Miguel.

¿Hay alguien que haya sido referencia en tu vida profesional?

Mi maestro, Carlos Almenar Otero. (+)

¿Hay algo de lo que te arrepientas?

Nada en absoluto.

¿Dónde quedó tu carrera de paramédico?

En mi corazón, mis conocimientos para ayudar a otros cuando sea necesario y en mis recuerdos, para nunca olvidar de donde vengo.

¿Es cierto que te apasionan los deportes extremos?

Si muchísimo, amo y me apasiona hacer escalada y rapel, además soy jugador de una disciplina conocida como “Airsoft” es como el Paintball, pero para hombres -risas-


¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo?

A corto plazo seguir trabajando duro en la orquesta Adolescente´s, a mediano plazo producir mi primer disco y lanzarme al mercado musical.

Redes sociales:

Instagram: @josephadolescentes

Twitter: josephadolescen

Facebook: Joseph Adolescentes

YouTube: Joseph Palacios Music

Comentarios

Entradas populares