martes, 6 de agosto de 2019

Lo bueno y lo malo de Miss Venezuela…



Una noche llena de color y sorpresas se vivió el pasado 1ro de agosto, en el marco de la elección de Miss Venezuela 2019. Las representantes de Delta Amacuro y Zulia, se coronaron como las nuevas soberanas de la belleza, rumbo a Miss Universo y Miss Internacional respectivamente. Las favoritas de la contienda, Miss Mérida, Miss Trujillo, Miss Anzoátegui. Miss Miranda y Miss Monagas, quien a pesar de haber dado la mejor respuesta, no lograron ninguna de las dos coronas, hecho que fue la sorpresa de la noche. Mención aparte merece Miss Distrito Capital, quien “rodó” en la pregunta formulada por la periodista Shirley, hecho que para muchos le quitó la diadema de la cabeza.  


Al ritmo de su emblemático himno, el magno certamen Miss Venezuela 2019 se realizó el pasado jueves 1° de agosto y allí fueron coronadas como las dos nuevas soberanas de la belleza de nuestro país: Thalia Olvino, representante del estado Delta Amacuro, Miss Venezuela 2019 y Melissa Jiménez, quien con orgullo llevó la banda del estado Zulia como Miss Internacional Venezuela 2019. En una transmisión exclusiva que se realizó a través de Venevisión, en señal abierta, por VePlus en Estados Unidos, mediante OnDirectv para Latinoamérica, y por MissVenezuela.tv, para el resto del mundo, el evento logró su cometido y con las infaltables criticas y loas sobre la transmisión, paralizaron al país, quien no perdió detalle de cada minuto de la trasmisión que se convirtió en tendencia nacional e internacional por varias horas antes y posteriormente de la trasmisión en vivo y directo. Las cifras así lo confirman, dado que la transmisión digital en vivo obtuvo más de 225.000 vistas, y un total de 58.900 horas de reproducción de vídeo

Los presentadores del magno evento

Miss International 2018, la hermosa Mariem Velazco, Fanny Ottati, Henrys Silva y José Andrés Padrón llevaron la responsabilidad de animar el espectáculo por segundo año consecutivo, presentando uno a uno los diferentes segmentos que dieron vida a esta gala, la más esperada del año, bajo el lema: “Belleza que inspira”.
Un emotivo opening con vestuario alusivo a cada estado de Venezuela, fue protagonizado por las 24 candidatas, luciendo exclusivos diseños del valenciano Alejandro Fajardo y accesorios de Maribel Belmonte, acompañadas del nuevo gran ballet de Venevisión, bajo la coreografía de Brian Urea. Para éste redactor, la apertura del concurso fue lo más impactante de la noche, seguido del desfile en traje de baño, donde por primera vez en la historia del concurso, las misses usaron modernos diseños de dos piezas. El segundo cuadro presentó a las 24 candidatas con creaciones de “J by Jacqueline Aguilera”, quienes enfundadas en diseños de diferentes colores, mostraron sus torneadas anatomías en el escenario. En ese desfile brillaron; Mérida, Trujillo, Monagas, Apure, Zulia, Distrito Capital, Amazonas y Miranda, ésta última cabe destacar que adelgazó para la competencia 18 kilos. Posteriormente llegó el desfile en traje de gala,   llamado acertadamente “El carrusel de la moda”, el cuál fue dedicado a la memoria de la emblemática e insigne animadora Carmen Victoria Pérez, ícono de elegancia y ejemplo para las nuevas generaciones, quienes definitivamente deben aprender y tomar el legado de esta inolvidable e inmortal figura, como referencia obligatoria en sus respectivas carreras.

Lo más criticado de la noche resultó la actuación de Omar Koonze y Daniela Barranco, quienes fueron los únicos artistas musicales de la velada, y para nadie es, ni debe ser  un secreto el por qué… La nada virtual crisis que vive el país en todas sus áreas, ha salpicado de forma contundente también a la industria del entretenimiento. Debemos aplaudir la apuesta y el no dejar de ceder más espacios, como declaró Nina Sicilia en la presentación  a los medios de comunicación días previos a la elección. Nos hemos convertido en  “jueces inquisidores”, criticando de manera despiadada lo poco que nos queda, en vez de unirnos en exigir y recuperar el país, porque esa debe ser la premisa y no la resta y criticas sin sentido, porque les aseguro que si el evento hubiese sido desde el Poliedro de Caracas, también lo habrían criticado diciendo que Venezuela no está para  ese tipo de espectáculos, que nos estamos muriendo de hambre, mientras Venevisión “malgasta” el dinero en frivolidades y pare usted de contar.
La culpa de nuestra crisis no es de ningún canal de televisión, ni de quienes seguimos aquí trabajando con los pocos recursos que nos quedan, la culpa es de nuestra pasividad y de no exigir una mejor calidad de vida y un cambio rotundo y urgentemente necesario de quienes llevan las riendas de un país que fue referencia mundial y que hoy está sumido en la más absoluta miseria, pero no solamente social y económica, si no también de valores. Debemos defender lo nuestro, porque mientras sigamos esperando un “Mesías”, seguiremos cada vez peor.

¿Y las medidas?

Otro detalle que fue duramente criticado por algunos “misólogos” y público en general, fue la exclusión de las medidas y estatura de las misses, esto creó un hecho mediático que demuestra nuevamente lo mal que estamos, ya que en los concursos internacionales se le está dando también más importancia a otros aspectos que están y deben estar relacionados con la belleza , ya que desde hace algún tiempo se busca una reina más humana y menos plástica, donde la preparación, el ahora tan de moda empoderamiento y la inteligencia, juegan un papel preponderante para seleccionar a las reinas internacionales. Ejemplo está que el concurso Miss Mundo hasta eliminó el desfile en traje de baño, y con un slogan “Belleza con propósito”, busca mostrar más el lado humanitario y social de sus delegadas, y no las ansiadas medidas de 90-60-90. Por eso impactó que candidatas preparadas como Miss Mérida, Monagas y Anzoátegui, no lograran una de las dos coronas, porque sin quitarle mérito a las ganadoras, en este grupo habían potenciales reinas de belleza internacional. Pero a quienes critican esta decisión les pregunto: ¿Qué prefiere usted, “medidas” o belleza integral?


Premiaciones especiales

Las aspirantes fueron premiadas por el público a través de votaciones digitales y con las bandas especiales otorgadas por los aliados comerciales, resultando ganadoras: Miss Glamour: Verónica Dugarte (Lara); Miss Manos de Pasarela: Hirmar Figueredo (Cojedes); Miss Gema Preciosa: Inés Simancas (Sucre); Miss Sonrisa: Alessandra Sánchez ( Mérida); Miss Confianza: Oriana Pablos (Distrito Capital); Miss Cabello Radiante: Melissa Jiménez (Zulia) ; Miss Elegancia: Paola Salas (Amazonas); Miss Magia y Fantasía: Liliana Goncalves (Barinas),  Miss Fitness: María Betania Bracho (Guárico), Miss Rostro y Miss Solidaridad: María Fernanda Franceschi (Anzoátegui). Miss Emprendimiento: Karla Hurtado, (Yaracuy). Rashell Delgado, (Miranda) fue reconocida por sus compañeras con la banda de Miss Amistad, mientras que Luz María Ledezma (Apure) fue la más votada por los fotógrafos de los medios nacionales como Miss Fotogénica.

Isabella se despidió rumbo a Miss Mundo

Miss Venezuela 2018, fue la encargada de coronar a Thalia Olvino, la nueva soberana de la belleza nacional, quien nos representará en la próxima edición de Miss Universo. Y por su parte, Mariem Velazco, Miss Internacional 2018, impuso la corona a Melissa Jiménez, quien viajará próximamente a la ciudad de Tokio para representarnos en el Miss International  2019. Completaron el cuadro de honor la Primera Finalista: Luz María Ledezma (Apure), Segunda Finalista: Vanessa Coello (Monagas), y como Tercera Finalista: Oriana Pablos (Distrito Capital).

El programa fue responsabilidad de Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela, bajo la producción ejecutiva de Ricardo Di Salvatore y la dirección de Erick “El Pollo” Simonato, junto al equipo de la VP de Producción de Variedades, a cargo del reconocido Hugo Carregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias..!!!!!

Raymond De La Cruz impacta con Corazón Roto y Dime

Patricia Jurado Nació en Bayamón, Puerto Rico. Aparte de su pasión por la música y la composición es bachiller en trabajo social, y posee ...