Daniela Kosán: “Más que un perfume”







La otrora reina de belleza internacional desde que irrumpió en el medio artistico como candidata a Miss Venezuela demostró que había llegado para quedarse. Daniela Kosán es ejemplo de esa cara bonita y positiva que tiene nuestro país y que debe pesar más que la negativa. Modelo, animadora, locutora, empresaria y madre, ella ha sabido compaginar de manera perfecta su versatilidad profesional y personal y hoy por hoy se ha convertido en una motivadora, hecho que ratifica su credibilidad y peso en el mundo del espectáculo internacional. 



Desde hace algún tiempo Venezuela está impregnada con el exquisito olor de Daniela Kosán y no solamente nuestro país, ya que en Estados Unidos y otros países latinoamericanos, sus fragancias han invadido el mercado con gran demanda y receptividad del público.
Inquieta, soñadora y perseverante, Miss Venezuela Internacional 1997 buscaba llevar su marca a otros países desde hace bastante tiempo, hasta que por fin cumplió la meta. Por ello, la artista de 42 años celebra un momento de gran satisfacción profesional:

¿Qué sentiste con éste nuevo logro de tu carrera?

“Satisfacción y felicidad al saber que todo el esfuerzo no fue en vano, se abrió un nuevo capítulo en mi vida: la de la internacionalización de mi marca, nuestra marca, talento 100% venezolano haciendo cosas buenas en el exterior”.

La presentadora y locutora comenzó el proyecto de su propia marca a finales del 2008 cuando lanzó su primer perfume. Desde entonces, ha trabajado duramente para consolidar su nombre dentro del mercado nacional. En total suma nueve fragancias marcadas con un sello personal caracterizados por el detalle, la pasión y la innovación que han hecho de sus productos un símbolo versátil y moderno, como la mujer de hoy, que sabe destacar y dejar huella en el día, la noche y cualquier ocasión.
¿Cómo es el proceso para la creación y selección de las fragancias utilizadas en tus perfumes?

“Crear un perfume no es tan fácil como muchos pudieran pensar; es un proceso que lleva tiempo porque debemos tomar en cuenta los factores climáticos, olores y la presentación una vez que ya tengamos listo el producto. Igualmente se me hace una experiencia única que requiere mucha pasión y entrega”.
Daniela Kosán produce los artículos de su marca en Miami, pues en esa ciudad tiene mayor acceso a los ingredientes que utiliza para crear sus aromas. Sin embargo se resiste a dejar Venezuela y continúa trabajando desde nuestro país a pesar de los obstáculos que pudieran entorpecer su camino.
“Me niego a ser una venezolana que habla mal de su país, hay mucho que rescatar en esta maravillosa tierra. Con la internacionalización de los perfumes estamos abriendo puertas para Latinoamérica. Quiero que se sepa que hay muchos venezolanos dentro y fuera, trabajando con toda la pasión del mundo. En mi caso tengo productos de gran calidad a buenos precios.
Con mis fragancias genero empleos, ilusiones, sueños. Quiero que esa sea la cara de mi país en el exterior. Siempre optimista, siempre entusiasta”. 

Fragancias para todos los gustos…

Ella combina kiwi, lichi rojo, pétalos de jazmín, aguas claras de las islas del Pacífico, agua de coco, flor de verbena, flores del mar, musgo, sales marinas, flor de loto, lirio de agua, exóticas flores del cerezo japonés con sutiles toques de mandarina, magnolia y pétalos de jazmín para crear las fusiones que tanto gustan en el público femenino.
Para los caballeros, Kosán ofrece un elegante y seductor aroma con personalidad acertada de sus componentes que mezcla la sofisticación y fuerza que representa al hombre moderno. Enfatiza lo cítrico con un toque de limón combinado con el aceite extraído de las flores del naranjo reforzada por las notas aromáticas de plantas originarias de Asia como el Ciclamen que deja como resultado una fragancia poderosamente masculina.
La popular imagen del canal E! Entertainment TV durante la primera década del 2000 recalca todas sus fragancias son distintas; cada una lleva un toque personal con el que se identifica.
Definitivamente Daniela Kosán es una demostración fehaciente de la mujer venezolana, de lo que somos y debemos seguir siendo los venezolanos a pesar de las circunstancias y de la gran problemática social, política y económica que vive el país. Lo digo con mucha responsabilidad: Por esto es que existe xenofobia, porque el venezolano es emprendedor, no tiene miedo a enfrentar retos y está preparado para asumir riesgos y cumplir a cabalidad la tarea encomendada.


Comentarios

Entradas populares