Venezuela ganó el Miss Grand Internacional




El país anfitrión de la séptima edición del concurso lo ganó la abanderada de nuestro país, Valentina Figuera. El evento fue realizado en el Poliedro de Caracas, con la animación de Leo Aldana y la reina saliente, la paraguaya Clara Sosa.
La representante de México, María Malo, quedó primera finalista, y la tailandesa Arayha Suparurk, como segunda finalista. El top 5 lo completaron las candidatas de Panamá y Brasil respectivamente.

Una fiesta de belleza en un país “normal”

La otrora participante del Concurso by Osmel Sousa, quien por cierto no ha visto luz, según palabras del mismo presidente del evento de belleza, por saboteo o boicot, se coronó la noche del viernes como la nueva Miss Grand Internacional. Valentina Figuera de 19 años de edad, fue coronada en diciembre pasado como la representante de nuestro país en un evento realizado en el Teatro Municipal de Caracas y ganó por primera vez la justa internacional para Venezuela en la edición 2019 donde participaron 59 delegadas más de diferentes países. En la noche de la elección transmitida en vivo por Televen, se anunció que nuestro país volverá a convertirse en sede del concurso el próximo año. Para muchos resultó totalmente contrastante la realización de un evento de esta magnitud en un país que actualmente vive una de las crisis más alarmantes de la historia. Las 59 candidatas llegaron a Caracas y desde nuestra ciudad realizaron todas las series de actividades previas a la noche final. En ningún momento vieron y vivieron la realidad pasmosa que se vive en el interior del país, donde la falta de gasolina, electricidad, agua y alimentos es el viacrucis que sufren en cada rincón de nuestra geografía, pero eso no fue impedimento para que la organización de la justa internacional colocara la vista en nuestro país y mostrara al mundo una “realidad” totalmente distorsionada  y virtual, tanto así que quién preside el concurso, el tailandés, Nawat Itsaragrisil, declaró que aquí no pasa nada, que había visto todo bien y que comprará un hotel para seguir aprovechando las oportunidades y beneficios de un país “socialista y humanista”, donde todo está normal…

Muchas preguntas y algunas sin respuestas…
El concurso realizado desde la cúpula de el Poliedro de Caracas, donde otrora se realizaba el Miss Venezuela, fue un evento con todas las pretensiones y requerimientos que un programa de esa magnitud requiere.
Luces de alta tecnología, pantallas Led, transmisión por canal de televisión y vía Internet, entre otros “juguetitos”, se pudieron observar en las dos horas que duró el concurso. Entonces vienen a la mente interrogantes como: ¿Por qué el magno evento de Venezuela no ha podido realizarse más allí? ¿Hay crisis o sencillamente por no ser un evento de interés gubernamental no prestan la misma y evidente ayuda que logró el Miss Grand Internacional?, ¿Qué quieren mostrar al mundo, un país virtual o la apertura a lo que antes no les interesaba?
Para muchos esto fue otro pan y circo y éste redactor que siempre apoya y apoyará la evolución, la apuesta y la activación, desgraciadamente se une a ese “bando”, que vio y ve la realización del concurso en nuestro país como una cortina de humo para tapar, o tratar de disimular la dura y nada virtual situación que se vive en Venezuela.
Evidentemente otros “elementos” pesaron más y se vio en la belleza de la mujer un puente y un lucroso negocio para ocultar una realidad que nos golpea a todos desde hace muchos años, pero que para algunos venezolanos y extranjeros significa un muy oportuno momento para seguir lucrándose de un país rico en recursos, pero carente de todo lo necesario para subsistir dignamente. Contrastante y cruda realidad…


 
     




Comentarios

Entradas populares