En la mira de Kim Kardashian: Jordys Charles brilla en México y va por más...


Jordys Charles es un estilista y maquillista oriundo del estado Bolívar, con más de 15 años de experiencia en el ramo de la belleza, dónde se ha destacado en el área trabajando junto a las más grandes estrellas del espectáculo, misses venezolanas y ahora estrellas internacionales. En México se viene abriendo paso de forma vertiginosa dejando el nombre de nuestro país muy en alto. A pesar de ser reconocido en Venezuela, confesó para “La Voz”, que decidió probar suerte en otras fronteras debido a la crisis que se atraviesa en estos momentos. Aquí su desempeño fue muy reconocido y laureado  en varias telenovelas, series y programas de televisión, donde cuidó la imagen de  figuras de la talla de Norkys Batista, Leonardo Villalobos, Irene Esser, Mariangel Ruiz, Gaby Espino, Sabrina Seara, Daniel Elbittar, María Antonieta Duque, Mimi Lazo, Dora Mazzone y ahora en México ha hecho lo mismo con Aracely Arambula, David Cepeda, Carmen Aub, Danna Paola y Miguel Varoni, entre otros.

¿Desde cuándo te sentiste atraído por el mundo de la estética y la belleza? 

“Desde niño, desde que tengo uso de razón, nací con este don maravilloso”

¿El maquillador y estilista nace o se hace? 

“Definitivamente el estilismo o la belleza es un arte que indudablemente lo llevamos en la sangre, es decir que algunos nacimos con este don maravilloso, y otros colegas que se preparan para este lindo oficio, pero cabe destacar que todos en general en esta profesión nos preparamos arduo para estar siempre en la vanguardia, por lo menos en mi caso es así”

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la belleza?

“Recuerdo que mi primer trabajo en un Salón de Belleza fué a los 12 años, mientras estudiaba en las mañanas, en la tarde me iba al salón de un gran amigo a trabajar, él me decía “Jordys sécale el cabello que tú ya eres un profesional”, y yo sin miedo la atendía con gran entusiasmo”

¿Qué consideras que debe tener un profesional de tu área para lograr destacarse como tú en este competitivo mundo? 

“Sin duda alguna amar lo que haces, pasión, respeto y sobre todo ética profesional en toda la extensión de la palabra” 

¿De todas las estrellas que has maquillado y arreglado con cuáles tuviste más química o empatía? 

¡”Que pregunta tan complicada!, en mis años de experiencia en la televisión venezolana, he tenido la oportunidad de trabajar con personas de buen corazón, pero en especial con Norkys Batista siempre he tenido una conexión muy bonita”

¿De qué se arrepiente Jordys Charles? 

“Realmente no me arrepiento de nada de lo que he hecho en esta vida, porque todo ha sido un aprendizaje para mí”

Jordys Charles ha sido ampliamente galardonado, en su haber tiene los más importantes y prestigiosos premios nacionales, entre los que destacan; Mara de Oro, Táchira de Platino,  La estrella de Venezuela y algunas condecoraciones en su ciudad natal por parte de la Alcaldía y Gobernaciones del estado Bolívar, amén de haber sido jurado de diferentes eventos de belleza como el Miss y Mister Turismo Venezuela.  

¿Qué significan los premios para ti sabiendo que te has ganado los más prestigiosos galardones de nuestro país? 

“Satisfacción por mi ardo trabajo en todos estos años de sacrificio y dedicación, y de los que faltan –ríe-, Es un incentivo para continuar, pero mi mejor premio es y ha sido el ver a mis clientas felices y a los artistas que he tenido la responsabilidad y honor de arreglar, satisfechos y agradecidos con mi trabajo”

¿Qué le hace falta a Jordys Charles para consagrarse definitivamente en el mundo de la belleza? 

“Ser el diseñador de imagen en una película en Hollywood”, México me ha abierto las puertas y es considerado por muchos el “Hollywood pequeño”, yo siento que tengo todo para lograr esto y más, porque siempre trato de prepararme, evolucionar y estar a la vanguardia de mi trabajo” 

¿Por qué te fuiste al exterior si aquí en tu país tenías un excelente estatus y prestigio? 

“Me fui de mi país buscando un sueño, más que todo querer crecer como profesional, y llevar mi arte y representar mi origen en otras fronteras”

¿Cómo ves a Venezuela en el área que te desarrollas en comparación a México? 

“Sin duda alguna son países muy similares en el área de la televisión y la belleza, pero Venezuela tiene una cultura de misses que México aún no la experimenta. Habemos  muchos estilistas venezolanos excelentes como también lo son los mexicanos”

¿Qué tal la experiencia con Gaby Espino y María Antonieta Duque y ahora con Aracely Arambula? 

“Son tres personalidades muy queridas para mí, con María Antonieta Duque tengo unos lazos muy bonitos. Con Gaby Espino tenemos muchas cosas en común como por ejemplo cumplimos años el mismo día, y con Aracely Arambula hicimos una serie de televisión donde nació una linda amistad” 

¿A quién o a quiénes te gustaría peinar y maquillar ahora en tu etapa internacional? 

“Sueño con ponerle mis manos a Kim Kardashian en su rostro”

¿Cuáles son tus planes inmediatos? 

“Tomar una maestría de Diseñador de imagen”

Tendencias: 

Aprovechando que ya estamos en los últimos meses de este 2021 aprovechamos para preguntarle sobre las nuevas tendencias que vienen para los próximos meses y qué tanto le afectó la pandemia. 

¿Cómo manejaste la pandemia que nos viene azotando desde hace más de un año? 

“Con mucha paciencia, empatía y con todos los cuidados necesarios”

¿Qué viene para el próximo año en materia de estilismo y maquillaje? 

“Vamos a seguir con los cortes Shaggys y flequillos. En maquillaje resplandor húmedo. Maquillaje sin maquillaje y mucho rubor y ojos ahumados”

Redes sociales y coordenadas de Jordys Charles: 

Instagram @makeupbyjordyscharles 

Comentarios

Entradas populares