Mariu: Caritativa, leal y honesta



María Eugenia Castañeda conocida en el medio artístico como Mariu, es una joven actriz que nació en la ciudad de Caracas, desde pequeña sintió afinidad con todas las actividades artísticas, participando en obras teatrales de su colegio y en diferentes agrupaciones musicales, presentándose en varias salas y auditorios del país. Todo esto la llevo a estudiar música siendo egresada del conservatorio "Vicente Emilio Sojo" y graduarse como profesora en educación musical en el pedagógico de Barquisimeto estado Lara.

Su carrera actoral la inició en el instituto de formación actoral "Cica" de la mano de Karl Hoffmann, Mario Sudando y Manuel Salazar. Allí por primera vez sentí lo que era estar en un scenario y entendí que esta era mi verdadera paqsión y vocación.

En entrevista con La Voz, Mariu confesó tambien que en el momento que se sintió preparada actoralmente, empezó a asistir a castings de diferentes proyectos cinematográficos, también participando en diferentes programas televisivos,. En el año 2017 participó en una comedia teatral con reconocidas figures como; Napoleón Rivero y Euler Guillén. No pasó mucho tiempo en el cual tuvo su primera oportunidad en el cine, con una participación especial en la película "Dos otoños en París" película ganadora de varios premios en festivales internacionales. También tuvo una participación especial en la cinta "Así es la química", producción venezolana próxima a estrenarse en México y  actualmente está a la espera de otro largometraje a estrenar de la película llamada "Campeón" filmada en el año 2018 y 2019.

 

Mariu ha participado también en diferentes video clips de artistas nacionales e internacionales, amen de ser  imagen de varios comerciales filmados en el pais. Actualmente está participando en varios proyectos nacionales y preparando algunos proyectos internacionales de la mano de su representante Luis Castillo.

Vienes de participar en películas y piezas teatrales con gran éxito: ¿Qué significa para ti ser actriz y es esto tu verdadera vocación? 

“Para mí ser actriz es de las bendiciones más grandes que tengo en la vida, interpretar distintos personajes, descubrir en personajes cosas que tengo en mi misma, recibir el aplauso y el reconocimiento público por mi trabajo es algo que no puedo comparar con nada. Llevar al público por el viaje emocional de una buena interpretación me satisface.  Ciertamente descubrí que está era mi profesión la primera vez que me monte en unas tablas de teatro, fue tanta la energía, la comodidad de estar allí, que luego no me quería bajar”

También tienes experiencia en el mundo de la música: ¿Entre la actuación y esta área artística con cuál te quedas?

“La música siempre va a tener un lugar muy importante en mi vida, me gradué como profesora en educación musical, soy compositora y arreglista. Pero la música quedó en segundo plano cuando la actuación tocó a mi puerta. Algo que tengo muy claro es que a lo mejor en el futuro retome algo, porque verdaderamente es y forma parte importante en mi vida”   

¿A dónde quiere llegar Mariu? 

“Mariu quiere llegar a donde Dios y mi talento me lo permitan, cada día disfruto de lo que hago, sea algo muy pequeño o muy grande. La sed del éxito solo nos lleva a una vida llena de ansiedad, creo que sí en mi camino está lograr éxito con el que todos soñamos seré muy feliz, pero si no llega también lo seré, porque seguiré haciendo lo que me llena y me nutre el alma”   

¿Cuáles son tus planes a mediano y largo plazo? 

“En estos momentos acabo de terminar un proyecto del cual tenía un año aproximadamente estudiando. Logré hacerlo y fue uno de mis sueños. Actualmente estoy junto con mi representante finiquitando negociaciones de proyectos nacionales e internacionales  es algo que me tiene muy contenta por estos días”

 ¿Cuánto te ha afectado la pandemia y cómo la vienes asumiendo en todo este tiempo que hemos estado tan limitados? 

“Al principio fue un shock para mí debido al encierro, ya que soy una persona muy activa al principio fue duro. Luego descubrí que podía hacer muchas cosas en casa y me mantuve muy activa en las redes en la cual crecí muchísimo y en actividades físicas”  

¿De qué se arrepiente? 

 De no haber dicho un no a tiempo”

¿De trabajar en una producción dramática te identificarías más con la villana o con la protagonista? 

“Cómo  actriz en cualquiera de los dos personajes me sentiría cómoda. Los actores tenemos la virtud de ser camaleónicos y asumir los distintos restos actorales que se nos presenten de manera muy profesional”

¿Cuáles son las potencialidades y cuáles las debilidades de Mariu?  

“Soy una persona sumamente optimista y muy positiva, apasionada por todo lo que hago, soy servicial me encanta ayudar a quien pueda. Mis debilidades las convierto en mis fortalezas, soy muy ansiosa pero utilizo esa ansiedad en el gym y es buenísimo porque no paro”  

Tres palabras que te describan: 

“Caritativa, leal y honesta”  

¿Cuáles son para ti las claves del éxito? 

“Perseverancia, dedicación, fe en ti mismo y ocuparte en prepararte muy bien”

¿Qué aprendizajes te ha dejado el fracaso? 

“Regreso con mucha más fuerza, que cuando me han cerrado una puerta es para abrirme diez más”

 

Ping Pong: 

Una flor: La  Margarita

Un momento: Cuando quedo en un casting

Un libro: El diario de Ana Frank

Un lugar: Tucacas

¿El día o la noche? Noche

Un color: Rosado

Un país: Irlanda y por supuesto Venezuela.

Un personaje que admire: Diana de Gales

Una actriz: Meryl Streep

Un actor: Robert De Niro

Una canción: Cuando levanto mis manos

 

Redes sociales:

@mariucasta en Twitter, facebook en Instagram

 

 

Comentarios

Entradas populares