Carlos Mezza llega con “El Gran Show” al Teatro Nacional de Caracas

Carlos Mezza “El Torbellino”, es considerado uno de los mejores bailaores venezolanos, él ha desarrollado una exitosa carrera profesional tras utilizar el flamenco como forma de expresión artística. El temperamento y la pasión se entrelazan en cada una de sus presentaciones y ahora promete volverlo a demostrar en el majestuoso Teatro Nacional de Caracas, los días; 22, 23 y 24 de julio. En “El Gran Show”, como se llama el nuevo espectáculo del bailaor flamenco, lo acompañará la Academia “Adagio y Bulería”, con más de 50 artistas en escena. “La Voz” lo entrevistó días antes del estreno de este nuevo espectáculo, para conocer un poco más de “El Torbellino”, como también se le conoce en el mundo del espectáculo nacional e internacional. 

Músico, actor y cantante Carlos Mezza Villalón, es también maestro, y defiende su arte con pasión, ética y excelencia.  Con una amplia y reconocida trayectoria, ahora llega con “El show”, un espectáculo colorido, lleno de pasión, taconeo y fuerza interpretativa, donde lo acompañarán artistas del flamenco y de las artes en general, como la primera actriz Verónica Arellano. 

¿Por qué El Torbellino y cómo nace el flamenco en la vida de Carlos Mezza?

En el flamenco es una costumbre poner motes a los artistas... Yo tuve la suerte que una de las primeras gitanas que llego a Venezuela “La Morita” que bailaba con la Gran Carmen Amaya, abuela de los cantantes Rafa y Chinin, me bautizara como El Torbellino luego de verme bailar, por mis giros, mi fuerza y temperamento, Eso fue una noche en un famoso local en Las Mercedes a finales de los años 90. Tuve la gran oportunidad de trabajar con ella muchos años. Crecí oyendo todo tipo de música en mi casa con mis padres... Amaba y amo la ópera de Carmen, esa historia dramática y muy gitana me encantaba y me sigue encantando ... ¡Todo eso me llamaba y me sigue llamando! Veía a Lola Flores cantar y bailar y yo quería hacer todo eso.  Estudie música de pequeño y luego actuación... En una obra tuve que hacer de bailaor flamenco y la gente pensaba que de verdad bailaba (aunque la verdad no sabía nada y todo lo había inventado en la sala de mi casa-risas-. Allí decidí entrar a un taller que me llevo al Ballet Flamenco de Caracas. Luego el flamenco me envolvió y tomó toda mi vida.  

¿Qué representa el flamenco para usted?

Es una manera de vivir, de sentir, de ser... un lenguaje que se hace baile, canción, música, pintura, colores y más... La capacidad de vivir con pasión y sin límites cada sentimiento y poderlos interpretar de manera visceral yendo del cielo al infierno y viceversa sin más...

Cuéntenos detalles de su nuevo espectáculo: “El Gran Show” 

Es un musical maravilloso, lo escribió Shonny Romero para mí, fusiona el flamenco con música tipo Broadway y otros géneros muy variados. Todo se entrelazará en una historia divertida de amor y muchas más sorpresas. Podrán reír, llorar, cantar y más. 

Dónde, cuándo y cómo: 

Se estrena el viernes 22 de Julio en el Teatro Nacional de Caracas.

Tendremos 5 funciones.

Viernes 22 4pm, sábado 23 y domingo 24 de Julio a las 11 am y 4pm.


¿Cuántas personas participan en él y como engrana todo para que sus shows sean siempre exitosos?

El elenco actoral somos siete personas más siete bailaoras de mi compañía. También nos

acompañan grupos invitados de mi Academia, En total estaremos más de 50 personas en escena. Soy muy detallista y perfeccionista. Siempre veo todo y me pongo en lugar del publico sin egos... Eso me ayuda a saber si las cosas funcionan o no... Me gusta rodearme de buenos artistas y de profesionales en todos los detalles de producción... y claro, ensayo mucho y no doy el éxito por sentado...

¿Dónde se pueden ser adquiridas las entradas?

Por Goliiive, CCCT. Y por https://goliiive.com/el-gran-show-1 

¿Cómo va su escuela y cómo hacen los interesados en estar en ella para inscribirse?

Mi Academia Adagio y Buleria esta como la mayoría de las escuelas de danza y arte en

el país, es un renacer y volver a empezar luego de la pandemia y tantas cosas. Soy muy afortunado porque llegan muchas personas apasionadas y llenas de talento, y ahora todos nos preparamos con mucha alegría y amor para este nuevo espectáculo. Adagio y Buleria #miacademiafavorita siempre tiene las puertas abiertas para quien desee bailar flamenco, cantar, tocar piano y hacer teatro. Solo deben llamar o acercarse a la escuela.


Información: 04129508026

Coordenadas o redes de Carlos Mezza:

Ig @el_torbellino

@adagioybuleria

Comentarios

Entradas populares