Alicia Ontiveros: Con la mira en Estados Unidos

La otrora reina de belleza y actualmente cotizada maniquí y atleta de alto rendimiento, tiene la mira ahora en el mercado americano. La espigada y guapa Alicia Ontiveros desde que participó en la edición 2013 de Miss Venezuela y posteriormente ganó la corona para nuestro país en el Reinado del Arroz, en Colombia, demostró que había llegado para quedarse. La zuliana actualmente destaca como profesora de modelaje y más recientemente como atleta de alto rendimiento, donde en México logró sus primeros triunfos en esa disciplina deportiva, amén de seguir brillando en las pasarelas internacionales debido a su elegancia, garbo y estilo.

¿Desde qué edad te sentiste bella y con actitudes para el modelaje?

“La belleza es subjetiva, pero la actitud es determinante para proyectarla y darle un enfoque positivo y yo siempre he sido muy segura de mi misma y de mis objetivos. Siempre fui tentada a participar en eventos de belleza, en el año 2008 gané mi primer concurso en Maracaibo. Ser Señorita Baralt me dio el impulso para seguir preparándome y conquistando otros triunfos, que lejos de hacerme despegar los pies del piso, me hicieron enfocarme más en mis metas, sin perder mi esencia como ser humano, mis valores y mi dignidad, porque esos tres aspectos en mi vida son y serán fundamentales. De nada sirve el triunfo, si por lograrlo pierdes o negocias tu dignidad, valores y esencia” 

¿Las reinas nacen o se hacen?

“Reinas somos todas, cada una en su estilo y esencia es una reina. Ahora, quienes incursionamos en el mundo de los concursos y el modelaje, nos preparamos para cada día lograr mejores resultados. La belleza sin constancia, preparación y enfoque, es una belleza estéril, que no proyecta y, por ende, no logra traspasar, ni proyectarse”

Siempre se ha comentado de tu participación en el opening del Miss Venezuela 2010 desde el Palacio de los Eventos en Maracaibo; ¿Esa participación artística fue determinante para tu ingreso al concurso tres años después?

“Definitivamente, estar allí me despertó el gusanito, las ganas de convertirme en una candidata al evento más importante del país, lograr esa meta representando a mi estado Zulia, fue motivo de orgullo y definitivamente un trampolín para lo que vino después. Siento que en los concursos de belleza nadie pierde, porque dependiendo del enfoque que le des al mismo, no necesitarás una corona para lograr el objetivo”  

Siendo muy joven Alicia Ontiveros se convirtió en maestra de pasarela, su estilo, elegancia y ese donaire que la ha identificado siempre en el mundo del modelaje, hizo que fuese llamada a impartir sus conocimientos a las noveles modelos de una agencia.

¿Cómo llega la oportunidad de convertirte en profesora de pasarela de la agencia Tejedor Models con apenas 18 años de edad?

“Por mi actitud, amor a lo que hago, disciplina y estudio. Esas son y han sido las claves de mi éxito en cada uno de los proyectos profesionales que se me han presentado”

¿Qué significó ganar el título internacional en el Reinado del Arroz en Colombia?

“Un nuevo logro, la satisfacción y el honor de ser Venezuela y de darle a mi país un nuevo título de belleza”

¿Sientes que ese logro fue el inicio de tu proyección internacional?

“Sin lugar a dudas, pero cada paso que he dado, cada logro obtenido, cada meta alcanzada, es y ha sido un peldaño más para lograr destacarme fuera de mi país, ya sea como ex reina de belleza, profesora de modelaje, modelo, maquillista profesional y ahora como atleta de alto rendimiento”

¿Cómo llegas a México y qué tal la experiencia profesional hasta los momentos?

“México me ha tratado muy bien profesionalmente, he tenido gran éxito como modelo, también en competencias de alto rendimiento y he tenido el apoyo de los mejores agentes y agencias de modelos del país. Tiby Rivas es una de esas personas, una venezolana que ha logrado un sitial de honor en el mundo empresarial y formar parte de su staff de modelos es y ha sido muy satisfactorio”

¿Cómo te sentiste cuando una de las agencias más prestigiosas de ese país, Baxt Models, te escogió como modelo de su catálogo? 

“Honrada, agradecida y muy comprometida. Un paso más en el mundo del modelaje, una oportunidad que no desperdicié, donde me ocupé, y preocupé por dar lo mejor de mí, como lo hago en cada uno de los proyectos, casting, desfiles, o editoriales donde he participado. El modelaje es una carrera que se debe tomar en serio, tiene sus sacrificios, pero también sus recompensas, si sabes darle la importancia y el valor que posee”

¿Qué han significado los premios o reconocimientos en tu carrera como El Mara de Oro, el Ánton Awards y los obtenidos en tu ciudad natal?

“Recibir el reconocimiento de la industria, siempre será un placer y una satisfacción personal y profesional, y más cuando viene de mi propio país, porque noto que mi trabajo está transcendiendo y eso me compromete a seguir dando lo mejor de mí. Los premios son un incentivo y yo feliz cada vez que me notifican que he sido nominada, o galardonada por galardones tan prestigiosos como estos” 

¿Qué planes tienes a corto y mediano plazo?

“Ahora quiero probar suerte en el mercado americano, para así expandir más mi carrera profesional. Quiero seguir dándole orgullo a mi país, ya sea como maniquí, o como atleta de alto rendimiento”

Otro logro más…

La espigada Alicia Ontiveros, recientemente se adjudicó los títulos en las categorías; 2do lugar en Diva Bikini, 2do lugar en Bikini Angels, y 2do lugar en Sport Model. Con apenas tres meses de preparación para esta importante competencia organizada por la liga deportiva Fitness Manía. @fitnessmania_mx la bella rubia de 1.80 de estatura logró impactar al jurado calificador. La federación que respalda esta importante competencia es la INBA en México. El entrenador de Alicia fue Alejandro Díaz, y su en pasarela de fisicoculturismo y alimentación; Julio Beltrán. Cabe destacar también que en la competencia de Bikini Angels, también se le otorgó corona.

¿De qué te arrepientes?

“De nada, porque todo tiene un motivo y sucede por algo”

¿Cómo te ves, o te proyectas en cinco años?

“Totalmente realizada, porque plena me siento ahora. Feliz con mis metas y planes cristalizados y con más ganas de seguir luchando por alcanzar otras, porque mientras estemos vivo, no debemos limitarnos, ni dejar de luchar por nuestros objetivos”

Coordenadas o redes sociales de Alicia:

@alicia_ontiveros

@aliciaontiverosmakeup

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿


Comentarios

Entradas populares