Venezolanos brillan en serie de Pedro Infante

 

Venezuela sigue demostrando en el mundo del espectáculo, que nuestros actores y actrices son de primer nivel. Prueba de ello son Jorge Melo y Rafael Vielma, quienes fueron escogidos para personificar dos estelares personajes en la exitosa serie que transmite Televisa sobre la vida del gran Pedro Infante.  En exclusiva con Muerde Aquí desde México, nos hablaron de este gran logro en sus carreras.

¿Cómo llegan a la serie “Se llamaba Pedro Infante”?

Jorge: Para llegar a la serie de Pedro Infante, pasé por un proceso de casting para varios personajes relacionados al capítulo de Venezuela, hice casting para el coronel principalmente, yo cuando hago los casting los olvido para dejarlos fluir, todo ocurrió un día antes, a las 10:30 pm, donde la producción se puso en contacto conmigo para decirme los detalles del proyecto y que me querían para el militar Méndez, que tenía que irme al día siguiente en la mañana a san Luis Potosí para grabar varios días. A las doce de la noche llega la confirmación de este gran personaje después de una selección ardua, me avisan que me querían para este personaje ya que daba en edad y contextura para él, siendo el adecuado para mi perfil. Y ahí empieza la historia de este proyecto hermoso al salir al día siguiente a grabar este sueño.

Rafael Vielma: Me encontraba en el lugar indicado, en el momento indicado, con la persona correcta. Me encontraba saliendo de mi clase de Acento Neutro Mexicano, y recibí un mensaje del actor Carmelo Polito, que se encontraba en Panamá, me comparte un número de teléfono y me dice; “Escríbele ya mismo a esta persona, envíale tus fotos, tu hoja de vida, y tus datos ya mismo, dile que eres venezolano”, y así hice, me responden que no daba perfil, porque estaba muy pequeño para el personaje, y a los 30 minutos recibo un casting y me dicen “Envíamelo lo más rápido que puedas”, y a las 10 de la noche estaba corriendo en un Uber camino a casa. Envío el casting a las 11:45 pm y a las 12:03 recibo la respuesta que salía de la puerta 2 de Televisa a las 9 am para grabar en San Luis Potosí, la serie de Pedro Infante.

¿Desde cuándo están radicados en México?

Jorge: Yo radico en México desde el 2014, ya son casi 9 años fuera del país, llegué para seguir soñando con ser actor, desde ese 2014 no he vuelto a Venezuela.

Rafael: Estoy radicado en México, desde 2017.

¿Pueden describir cada uno sus personajes en la serie?

Jorge: Militar Méndez, es un personaje venezolano, que al final del día siguiendo órdenes y más en una situación de golpe de estado tiene que cumplir su labor y todo lo que se pida de parte de sus superiores, pero a pesar de eso el militar Méndez tiene una familia que alimentar y una hija que sacar adelante, lo que hace conectar con Pedro Infante, ya que al encontrarse con él a solas deja ver un poco la admiración hacia el ídolo de México y un poco se sensibiliza con él, ya que también tiene familia y su hija está muy mal, este personaje quiere servir a su país, y le gustaría ayudar a Pedro, pero sabe muy bien que corre peligro de muerte si lo hace.

Rafael: MI personaje es un sargento insurgente aliado al golpe de estado en contra de Rómulo Gallegos, en 1948.

¿Qué representó para ustedes trabajar en esta serie?

Jorge: Trabajar en la serie de Pedro Infante significa algo muy importante para mi carrera, ya que fue y es un ícono para México, estar en la representación de la vida de un ídolo es algo increíble, y por otro lado representar a Venezuela en la serie es un gran orgullo, en México hay muchos actores venezolanos que fueron propuestos para este personaje, pero creo que el personaje elige al actor y ese fue mi caso.

Rafael: Fue mi primera oportunidad en un proyecto de esta magnitud, formar parte de una historia icónica para el cine y para el mundo artístico no sólo de México sino de toda Hispanoamérica, es un lujo que no todos pueden disfrutar, en una producción que puso muchísima inversión, con directores, productores y actores, esto para mi es el inicio de mi carrera como actor en una serie. El ser un sargento venezolano, lo tomé con mucha buena energía y responsabilidad, agradeciendo siempre a Dios, a mi papá, fue para mí, la prueba de fuego en donde demuestro estudios, noches sin dormir, depresión, altibajos, muchos no, necesidades. Era o fue para mí darlo todo, esta era la oportunidad y lo logré.

Redes sociales de Rafa Vielma y Jorge Melo:

Ovielma2 en Instagram / Ovielma Tiktok

Jorgemelomx

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares