One Sebas: Latente en la música y el deporte

Juan Sebastián Cortez Oliveros, conocido artísticamente como One Sebas, es un talentoso músico nacido en la vibrante ciudad de Miami. Con más de 20 años de experiencia en la industria, ha dedicado su vida a la música, explorando una amplia gama de géneros y demostrando su pasión por la composición.

Desde muy temprana edad, Juan Sebastián se sumergió en el mundo musical, comenzando sus estudios con la profesora Aura Flores en la ciudad de Valencia, donde empezó a tocar el piano. Luego descubrió su amor por la guitarra lo que lo llevó a formarse con los profesores Franco Nasi y Juan Cristóbal Moreno, quienes lo introdujeron en el maravilloso mundo de este instrumento.

En cuanto a su trayectoria, durante sus años universitarios, formó un dúo musical con su amigo Sergio Greco, dedicándose a la composición e interpretación. Además, formó parte de varias bandas de la escena musical valenciana, presentándose en distintos centros nocturnos y locales comerciales.

En el año 2015, Juan Sebastián decide explorar nuevos horizontes musicales que lo llevan a radicarse en la ciudad de Miami. Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades de la industria como Alfredo Mateus, Fernando Osorio, Alejandro Jaén, entre otros. Se identifica principalmente con el género de las power ballads, un estilo que combina guitarras y sonidos agresivos con melodías amistosas. Sin embargo, no teme explorar otros géneros como las baladas y el pop. De hecho, su segundo sencillo, “Naufragio Latente”, es una emotiva balada que actualmente suena muy bien en las radioemisoras del país. One Sebas es un artista apasionado, humilde, talentoso y generoso, que llega para enamorar a todos y convertirse en el “Nuevo Vicio” de los amantes de la música.

Desde pequeño sentiste inclinación y pasión por la composición e interpretación ¿Qué te inspiraba en ese momento y qué te inspira ahora a seguir componiendo?

La inspiración en mi caso llega inesperadamente, cuando escucho algún cuento de un amigo, por alguna mujer, por un desamor, etcétera. Así que en líneas generales la inspiración se puede decir que viene del día a día.

El deporte también ha sido clave en la vida de One Sebas ¿Si tendrías que elegir entre la música o el deporte qué elegirías?

Pienso que ambos tienen su encanto, así que sería muy difícil por no decir imposible elegir.

¿Por qué estudiaste y te graduaste en Relaciones Industriales, una carrera totalmente distante a la música y el deporte?

Vengo de una familia que aparte de músicos, son médicos. mis padres también son profesores universitarios y desde siempre nos inculcaron la importancia de formarse, así que me di y les di esa satisfacción. Definitivamente los estudios te dan mundo.

¿Qué recuerdas de tu etapa como integrante de diferentes bandas musicales y del dueto con Sergio Greco?

Etapa divertidísima y de muchísimos aprendizajes. Con las bandas éramos más que todo recreacional, versiones, con Sergio si fue cuando empezamos a soñar con hacer de la música nuestro modo de vida.

¿Cuándo tomas la decisión de lanzarte como solista?

La decisión la tome en el año 2019, cuando ya tenía todo el proyecto armado, lamentablemente se retrasó por el tema que ya sabemos todos del Covid19, pero como dicen por ahí, el tiempo de Dios es perfecto.

¿Qué crees más que venda, el amor o el desamor?

Creo que, por igual, quién en la vida no ha pasado por ambos.

¿De qué se arrepiente One Sebas?

La verdad de nada, pienso que todo tiene un motivo, una razón y una consecuencia.

¿Qué significan estos nombres en tu carrera profesional, Alfredo Mateus, Fernando Osorio, y Alejandro Jaén?

Grandísimos cantautores que tuve el placer de conocer. Ellos son la denominación de lo que sería la palabra éxito.

¿Cómo describirías tu tema anterior “Nuevo Vicio?

Agresivo si caer en lo vulgar, alegre y optimista.

¿Tiene algún vicio One Sebas?

Las mujeres (carcajadas), es la más bella creación.

Qué nos puedes contar de tu nuevo tema promocional “Naufragio Latente”

Es una balada que sinceramente no tengo idea de donde salió, más siento que es una de mis mejores composiciones ya que es bien simple en el buen sentido de la palabra, pero llega. Gracias a Dios le ha gustado a la gente, incluso a personas que son totalmente ajenas al género.

¿Quiénes participaron en el vídeo clip y de quién fue la idea de la temática y de presentarlo en esa atmósfera en blanco y negro?

El director se llama Humberto Millán, amigo de aquí de Valencia. La modelo se llama Andrea Burguera. A Humberto, su equipo y a Andrea les agradezco mucho ya que hicieron que todo fluyera súper fácil. La temática fue de Humberto y su equipo prácticamente toda, lo de blanco y negro si fue mi idea.

¿Cuál es la esencia que encierra en sus composiciones y en la proyección que brinda profesionalmente?

Afortunadamente pienso que mi esencia es bien diversa, aunque siempre trato que mis canciones digan algo, que sean coherentes. A los géneros también puedo decir que me siento bien trabajando con casi todo.

¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?

Con el favor de Dios pronto espero estar por Caracas haciendo gira de medios tanto en radio como en tv y al mismo tiempo poner a sonar más temas para este mismo año empezar a presentarme. Y al no tan largo plazo empezar a darme a conocer fuera de Venezuela.

¿A dónde quiere llegar con su música?

El cielo es el limite


Redes sociales:

IG: @onesebasmusic

YouTube:  One Sebas



Comentarios

Entradas populares